Creer o verificar

Creer o verificar

El Dios eterno es el Señor, el cual creó los confines de la tierra. No desfallece… su entendimiento no hay quien lo alcance.
Isaías 40:28

¿Quién puso la sabiduría en el corazón?… Yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Job 38:36; 42:3

Una tarde estaba haciendo cuentas cuando mi pequeña hija entró en mi oficina. Esa mañana, en la escuela, le habían enseñado a sumar y me quería mostrar lo que había aprendido. Por ello echó una ojeada a mis columnas de cifras… Después de un silencio, me dijo: «Ahí te equivocaste, papá. Siete y cuatro suman once, lo dijo la maestra, y tú escribiste uno».

Como usted lo imagina, se trataba de una suma con varias cifras, pero ella sólo conocía las sumas sencillas: «Teresa, lo que la maestra te dijo es cierto, pero la suma que estoy haciendo es más complicada que las que tú sabes hacer. Lo comprenderás cuando aprendas a hacer este tipo de sumas». La pequeña se conformó con esta explicación. ¡Se dijo que seguramente su papá tendría razón!

¿No nos sucede, a nosotros también, que a veces encontramos aparentes errores en la Biblia, la Palabra de Dios? Entonces tenemos la tentación de decir: «Ahí la Biblia debe de tener un error, o se contradice». Ciertamente Dios no se equivoca en lo que nos enseña, pero, al igual que Teresa, nosotros no entendemos el verdadero significado de lo que está escrito. Leemos las cosas con nuestros conocimientos, con nuestros ojos… Pero necesitamos la guía del Espíritu de Dios. Reconozcamos con humildad nuestras limitaciones ante el Dios infinito. La verdadera sabiduría no consiste en verificar, sino más bien en confiar en Dios, y creer.
Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEL Wi-Fi
Siguiente PublicaciónConstruir un puente

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.