Creados para la alabanza

SALMO 100:1-5 “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadlo, bendecid su nombre!, porque Jehová es bueno; Para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.”

Pensemos en el esposo que no se comunica con su esposa, a menos que quiera que élla haga algo para él. Si sólo habla con élla cuando tiene una necesidad, entonces la esposa no está siendo amada; está siendo utilizada.

Pero, ¿no tratamos a menudo a DIOS de la misma manera? Hacemos petición tras petición, pero no le expresamos nuestra admiración y alabanza. ¿Con qué frecuencia buscamos al Señor para que nos conceda nuestros deseos egoístas?

Primera de Pedro 2:9 dice que el pueblo de DIOS debe“[anunciar sus] virtudes”. Nuestras preocupaciones son de gran importancia para ÉL, pero también quiere que Lo busquemos con un corazón ferviente, no con una actitud egocéntrica.

Tú puedes preguntar: “¿Qué objeto tiene la alabanza?”. Cuando tú comienzas a exaltar al Señor, tu enfoque se desplaza hacia ÉL. Entonces empezarás a recordar las maneras cómo ÉL ha impactado tu vida. Como dice Salmo 105:5“Acordaos de las maravillas que él ha hecho”.

Alabar al Padre Celestial es uno de los temas principales que se encuentran en todas las Sagradas Escrituras. Se nos dice que lo hagamos con alegría (Salmo 100:1), a lo largo del día (Salmo 113:3), y en presencia de otros (Salmo 108:3Salmo 111:1). El Señor nos creó realmente para alabarle.

Dedícate un tiempo hoy para reflexionar en la poderosa obra de salvación del Señor en tu vida. En vez de venir con una lista de peticiones, simplemente alaba al Padre por Su fidelidad y Su justicia. Si tu corazón está lleno de alabanza, tus preocupaciones se disiparán y tendrás la confianza de que DIOS proveerá para tus necesidades en el tiempo que ÉL disponga.

Misiones En Contacto

OREMOS: Gracias Padre Celestial por todo lo que nos has dado, nos das y seguirás dando para el bien de nosotros. Gracias porque diste a Tu Único Hijo para que todo que en ÉL crea, no se pierda más tenga vida eterna. Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

 

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.