Expresar gratitud es algo que las Sagradas Escrituras nos ordenan claramente. Pues aunque Dios no necesita nada de su creación, nuestra expresión de agradecimiento lo honra a Él, y al mismo tiempo, nos beneficia a nosotros.
Consideremos, entonces, cómo coopera un corazón agradecido con la buena obra que el Señor quiere hacer en nuestra vida. Antes que nada, expresar gratitud a Dios redirige nuestra atención hacia Él. A lo largo del día, nuestros pensamientos se desvían de manera natural hacia nuestros propios intereses, actividades o problemas. Incluso en nuestras oraciones normalmente nos enfocamos más en lo que el Señor puede hacer por nosotros, que en lo que Él es. Mientras que si comenzamos el día dando gracias por las bendiciones, la protección y la orientación del Señor, mantendremos nuestra atención puesta en lo mucho que nos ama y cuida de nosotros.
Contar nuestras bendiciones también fortalece nuestra fe. Al pensar en cómo el Señor no nos ha abandonado en medio de las pruebas de la vida, nos daremos cuenta de que podemos confiar en Él siempre. Así que, la próxima vez que sienta como si Dios no le diera importancia a sus necesidades, trate de enumerar todo lo que Él ha hecho por usted y descubrirá muchas razones para estar agradecido.
La manera más rápida de superar el desánimo y la negatividad es alabando a Dios. Cada vez que las cargas me abruman comienzo a cantar alabanzas al Señor que me recuerdan que nada es demasiado grande para Él.
No tenemos que esperar hasta que nos sintamos agradecidos para dar gracias al Señor. De hecho, el mejor momento es cuando no sintamos razones para estarlo. Por tanto, si usted se siente decaído, olvidado, frustrado o turbado, comience a alabar a Dios. Cuente las muchas bendiciones del pasado, regocíjese por las maneras en que le ha guiado y protegido, y vea transformada su perspectiva en cuanto a su situación.
Mi oración al Señor es que usted tenga una bendecida celebración del Día de Acción de Gracias, y un corazón agradecido todos los días del año.
Ministerios En Contacto