Corazón contento

Con frecuencia escucho a las personas decir “No tengo esto” o “me falta aquello”, pareciera que dieran a entender que nunca están satisfechos con nada de lo que tienen, o tal vez con lo que son.

La sensación de escasez o el deseo de poseer muchos bienes va a llevarte a un estado de insatisfacción y descontento con tu vida, con la gente y hasta con Dios.

En la Biblia en el libro de los Proverbios capítulo 15, verso 15 Salomón escribió, “Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo”. (RVR1960)

El rey Salomón, el hombre más sabio que haya existido, dejó en sus proverbios consejos, que, si se tienen en cuenta, ayudan a vivir mejor y ser más felices, el verso de arriba dice que “el corazón contento es como un banquete que no termina”, es decir, que una viva alegre va a permitir que la persona disfrute de todo lo que tiene y de quienes están a tu alrededor. Y enfatiza también que los días del afligido, es decir de quien está insatisfecho o descontento, son difíciles.

En el Nuevo Testamento, se relata que el apóstol Pablo aprendió a vivir cualquiera fuera su situación, y dijo, “sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”, y agregaba que “todo lo podía en Cristo que le daba fortaleza”. (Filipenses 4:12-13)

Si aprendes a disfrutar de lo que tienes en tu vida y de las personas que están a tu alrededor será como una fiesta, como un banquete permanente, porque habrá alegría en el corazón, una que se tornará contagiosa; puesto que un corazón contento hace que la vida se vea mejor y hasta que el rostro se ilumine, porque quien vive con esta alegría interior irradia gozo y expresa el amor de Dios.

Disfruta de lo que tienes, no te compares y vive plenamente confiado en que Dios te provee y que en Cristo todo lo puedes porque te da fortaleza.

Oremos “Amado Señor, hoy te doy gracias por darme la capacidad para sacar de mi vida la insatisfacción y el descontento, eliminar la amargura y el negativismo, y cambiarlos por el gozo profundo que produces en el corazón. Decido vivir contento y satisfecho con lo que tengo, con lo que me has dado, teniendo la certeza de que en Tu amor siempre encontraré la respuesta a todas mis necesidades, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo”. Proverbios 15:15 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónVersículo del Día ~ 2 Juan 1:8 RV60
Siguiente PublicaciónOrando ~ Salmos 5:3

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.