Con que proposito vives?

¿Se debe Vivir para Obtener el Mayor Éxito Posible, o para Sufrir lo Menos Posible?

(Lo que) pide el Señor de ti: solamente hacer justicia,
y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Miqueas 6:8.

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17:3.

  A veces los niños tienen preguntas muy oportunas sobre la vida. Cuando tenía entre 10 y 12 años, recuerdo muy bien haber sido detenido por un pensamiento repentino: «¿Se debe vivir para obtener el mayor éxito posible, o para sufrir lo menos posible?». Esta pregunta me preocupó durante un tiempo, hasta que la olvidé. Pero me volvió a la memoria muchos años más tarde, cuando un colega me habló del sufrimiento como un obstáculo a la vida de la fe.

¿Debemos evitar el sufrimiento a toda costa? Somos propensos a hacerlo, pero Dios no nos lo pide. Su Palabra habla del sufrimiento porque éste forma parte del plan de Dios en relación con nuestro paso por la tierra. La Biblia tiene un mensaje de compasión sin igual para todos los que sufren. Dios debe ser el blanco de nuestra vida, y no el bien que nos da ni el sufrimiento que permite. Estemos agradecidos por todo lo que puede hacerse para aliviar el sufrimiento, pero no olvidemos que el verdadero bien consiste en vivir en relación con Dios.

Respecto a obtener el mayor éxito posible, la Biblia está muy clara: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26). En el fondo, vivir para el éxito es vivir como un egoísta. Es desconocer el amor de Dios y el profundo sentido del testimonio que Cristo nos dejó de él.

Fuente

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

  1. Me parecio bastante buena tu pagina .. me gustaria que pudieramos hacer algo en conjunto para la edificacion .. y el anuncio de la palabra de Dios .. son necesarios estos espacion en la red para llegar a todo el mundo .. como lo mando el Señor Jesucristo .. si te interesa podemos trabajar juntos .. soy el webmaster de una Comunidad Cristiana .. la direccion esta anezda .. hoy por hoy voy por la segunda comunidad .. y asi … la idea es hacer un grupo de comunidades Cristianas Sola Scriptura .. para que se pueda estudia y aprender hacerca de la Unica Verdad .. Jesucristo .. bien te dejo la invitacion

    Muchas Bendiciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.