Thu, 15 April 2021

Con esperanza

cadenas

ÉXODO 6:6 “Yo soy el Señor, y voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud;  voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de justicia.”

SIXTEEN TONS [Dieciséis Toneladas], escrita por Merle Travis y grabada por Tennessee Ernie Ford, se convirtió en la canción más popular de mediados de la década del cincuenta. La gente parecía identificarse con el lamento de este minero, que se sentía atrapado e incapaz de cambiar su situación, sin importar cuánto se esforzara.

Los obreros de las minas de carbón solían vivir en casas de la compañía y se les pagaba con «bonos»: unos cupones que solo tenían validez en las tiendas que también pertenecían a la empresa. Aunque se lo citara para ir al cielo —decía el minero—, no podría hacerlo, porque le debía su alma a la tienda de la compañía.

Este sentimiento de desesperante resignación puede ayudarnos a entender cómo se sentía el pueblo hebreo durante sus 400 años de esclavitud en Egipto. Cuando Moisés les dijo que DIOS había prometido liberarlos de la opresión, no le prestaron atención «a causa de la congoja de espíritu». Estaban tan profundamente hundidos que no podían mirar hacia arriba. Pero DIOS hizo a su favor algo que ellos mismos no podían hacer. La liberación milagrosa de la esclavitud que el Señor otorgó a Su pueblo simboliza Su intervención poderosa a nuestro favor por medio de Su Hijo Jesucristo. «Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos» (Romanos 5:6).

Cuando la vida está en su punto más bajo, todavía hay esperanza, por la maravillosa gracia de DIOS. Nuestra esperanza y seguridad en DIOS, nos permite proyectarnos hacia un futuro glorioso, pues ÉL es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Seamos llenos de la esperanza que si el DIOS Todopoderoso permanece en nuestros corazones, nuestra mirada estará siempre puesta en ÉL.

ORACIÓN: Señor, a veces me desanimo mucho por la forma en que me salen las cosas, por la manera en que fracasan los planes que tengo para mi vida. Mis esperanzas y sueños se diluyen en la decepción y me encuentro desperanzad@, Ayúdame a entender que Tú estás obrando a mi favor aún cuando las cosas no marchen bien. Te pido que renueves mi esperanza y que abras mis ojos al sentido espiritual que tienen las decepciones, desafíos y frustraciones que se me presentan en la vida. Elijo creer que Tú, mi Padre, sabes que es lo mejor para mí y que estás en el control de los más mínimos detalles de mi vida. En el nombre de Jesús, amen.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación#Psalms 95:7 #ESV / @ibcrd
Siguiente PublicaciónEl buen camino

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.