CON AMOR SÍ ES SUFICIENTE

Hace un momento mirando un portal de uno de los periódicos de mayor circulación en República Dominicana, vi un pequeño fragmento de una entrevista que le realizaron a una pareja. La frase que me llamó la atención dice “con amor no es suficiente” refiriéndose al día a día en el matrimonio. Nada más alejado de la verdad. Con Amor sí es suficiente, pues el Amor es lo que mueve y genera todas las actuaciones que podemos tener en nuestra relación de pareja. Cuidas por Amor, te Comprometes por Amor, Amas con Amor. Sin Amor, ni siquiera se podría hablar de llegar al altar.

La Palabra de Dios dice en Juan 3:16-21 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”. También dice en 1ra. Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es Amor”. Además dice en 1ra. Corintios 13:1-13 “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.

RECUERDA, LO QUE MOTIVÓ Y MOVIÓ A DIOS A ENTREGAR A CRISTO JESÚS PARA SALVACIÓN NUESTRA FUE EL AMOR. LA MISMA ESENCIA DE DIOS ES EL AMOR. EL AMOR ES MÁS QUE SUFICIENTE, SÍ ES SUFICIENTE. AHORA DEBEMOS DE VIVIR SIEMPRE DE LA MANO CON DIOS Y SU AMOR Y LA ÚNICA FORMA DE HACERLO ES ACEPTANDO A CRISTO JESÚS COMO SEÑOR, REY Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS. ¿YA LO TIENES EN TU VIDA?

 

 

Dios te bendiga,

 

Luis Manuel Polanco Schott

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónÁrbol que nace torcido…
Siguiente PublicaciónGenesis 16 – Agar e Ismael

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.