Compartir la carga

- Advertisement -
Compartir la carga


… llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo (v. 17).

Lectura: Números 11:4-17
 
La biblia en un año: Job 41–42; Hechos 16:22-40


Es asombroso lo que se puede arrastrar con una bicicleta. Un adulto promedio, con un remolque especial (y un poco de determinación), puede usar una bicicleta para transportar unos 135 kilogramos a 16 k/h. Pero hay un solo problema: si la carga es más pesada, el movimiento es más lento. Una persona que arrastra 270 kilogramos de equipamiento o de artículos personales solamente puede circular a unos 13 k/h.


Moisés llevaba otra clase de peso en el desierto; una carga emocional que no lo dejaba moverse. El intenso deseo de los israelitas de comer carne en vez de maná los había hecho llorar. En medio de ese lamento permanente, Moisés, exasperado, le dijo a Dios: «No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía» (Números 11:14).


Por sí solo, Moisés carecía de los recursos necesarios para solucionar el problema. El Señor le respondió indicándole que escogiera a 70 hombres para que lo acompañaran y lo ayudaran con la carga: «llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo» (v. 17).


Como seguidores de Cristo, no tenemos que llevar solos las cargas. Lo tenemos a Él, que siempre está dispuesto a ayudarnos y puede hacerlo. También nos ha dado una familia espiritual con quien compartir el peso.
— Jennifer Benson Schuldt

Inline image 1

¿Quién está a tu lado? ¿Le has dado gracias?

La ayuda de Dios está a solo una oración de distancia.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.