Cómo puede el hombre llegar a ser justo ante Dios?

- Advertisement -

Justificados, pues, por la feCómo puede el hombre llegar a ser justo ante Dios?

Creemos en el que levantó de los muertos a Jesús,
Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones,
y resucitado para nuestra justificación.

Romanos 4:24-25.

Justificados, pues, por la fe,
tenemos paz para con Dios.

Romanos 5:1.

Del 1 al 8 de octubre de 1536 tuvo lugar en Lausana (Suiza) un debate público sobre el tema de la justificación del pecador ante Dios. Se discutió sobre muchas cuestiones, como por ejemplo: ¿Cómo puede un hombre ser justo ante Dios? ¿Basta creer en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se dio a sí mismo una vez para siempre por los pecadores? ¿Su sacrificio debe ser renovado o completado?

Guillermo Farel, un reformador, desarrolló claramente el tema de la justificación. Luego, un teólogo encargado de contradecirlo se levantó y declaró, con una actitud humilde y valiente: –«Hermanos míos, no deseo cometer el pecado de rechazar la verdad divina. Confieso ante todos que durante mucho tiempo fui ciego y viví engañado, aunque creía servir a Dios. Ahora reconozco que no tengo otro Salvador ni jefe alguno sino a Jesucristo. Pido perdón a Dios por todo lo que hice y dije contra su honor. Les pido perdón a ustedes también, porque les enseñé mal y aun les di un mal ejemplo».

Dios es justo y el hombre es pecador. ¿Cómo puede éste llegar a ser justo? En la cruz Cristo cargó con nuestros pecados. Somos justificados “por su sangre”, es decir, por su muerte, por medio de la fe. Cristo resucitó: esta es la prueba de que Dios aceptó su obra. Entonces, ¿qué podríamos agregar a ella?

 

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.