Como el hombre debe tratar a la mujer?

¿Cómo el hombre debe tratar a la mujer? ¿Cuál debe ser el trato del hombre hacia la mujer?

Ella es Vaso Frágil.
Es una pregunta que muchos hombres deben saber para que no sucedan tantas desgracias en nuestra sociedad. La agresión hacia la mujer por parte del hombre constituye un fenómeno que cobra cada día fuerza en nuestros países latinoamericanos y que trasciende desde muchas épocas. El Señor nuestro Dios instruye al hombre por medio de Su palabra y provee unos consejos de reflexión de amor y ternura a cómo deben ellos tratar a una mujer. La instrucción se encuentra en 1 Pedro 3:7 y dice así:

“Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” (Reina-Valera 1960).

El apóstol Pedro por medio del Espíritu Santo de Dios exhorta y expresa dentro de un marco cristiano que el hombre debe tratar a la mujer sabiamente para que vuestras oraciones no tengan estorbo. El esposo es la cabeza del hogar, pero si éste no está demostrando el trato mencionado en (1 Pedro 3.7), su oración será obstaculizada. La actitud del hombre hacia la mujer debe cambiar para bien para que sus oraciones lleguen sin ningún obstáculo ante la presencia de Dios. Dios anhela que el hombre trate a la mujer como a vaso frágil. Un vaso frágil significa un trato sutil, delicado y muy fino. Dios no le dio la mujer al hombre para que la trate como a un vaso desechable donde una vez usado se tira a la basura.  El Señor creó a la mujer para ser ayuda idónea del hombre Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. (Génesis 2:18). Recuerda, que la ayuda no es para que sea esclava, sino para que viva con ella sabiamente.

12 Versiculos Biblicos Para Dedicar A Tu Pareja

La mujer es delicada como un vaso frágil por consiguiente, el hombre debe tratarla con delicadeza, respecto y honor por ser coheredera de la gracia. La triste realidad es que algunos hombres no están tratando a la mujeres como a vaso frágil, sino a puñetazo limpio o quitándole la vida. Las estadísticas alarmante de los abusos y maltratos efectuado por el hombre hacia la mujer en los países latinoamericanos es sumamente alarmante entre los cuales se encuentran los países tales como Honduras, Guatemala, el Salvador, Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana. Las cifras que proyecta la violencia de género en estos países son alarmantes y dan escalofríos. El espíritu de violencia doméstica se ha ensañado en todos los rincones de estos países dejando tristeza y dolor entre las familias.

Dice la palabra en el libro de Oseas 4:6  “mi pueblo perece por falta de conocimiento”. Si escudriñamos la palabra de Dios vamos a encontramos muchos escrituras que hablan acerca del matrimonio y de cómo el hombre debe tratar a su ayuda idónea o mejor dicho a su vaso frágil que es la mujer.

¿Cómo a Dios le gustaría que el hombre trate a la mujer? Hay muchas escrituras en la palabra de Dios que van exclusivamente dirigidas al hombre y a cómo él tiene que tratar a la mujer:

1. El apóstol Pablo exhorta a los hombres en Efesios 5:25 diciendo así: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”.

2. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

15 Versiculos Biblicos acerca de lo bueno que es el Señor

3. “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” (Colosenses 3:19).

4. “El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová” (Pr.18:22).

5. “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido” (1 Corintios 7:3).

6. “En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido” (Efesios 5:33).

7. “Así los maridos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama” (Efesios 5:28).

8. “Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne” (Mateo 19:5).

9. “que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor” (1 Tesalonicenses 4:4).

10. “Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19).

12 Versiculos Biblicos acerca de la Bondad de Dios

Esposos el Señor nos manda a ser lentos para airarnos. “Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia” (Salmos 103:8).

Oremos:

Mi Padre Celestial, en el nombre de Jesús entro en Tus puertas con acción de gracias y en Tus Atrios con alabanzas. Padre mío y Dios mío, bendigo Tu nombre, que Tu Nombre sea exaltado para siempre. Tú eres grande y muy digno de toda alabanza. Te adoro y te doy gracias por vestirme con Tu Manto de Justicia, la cual me cubre por la Sangre derramada de Jesucristo. Señor hoy declaro en el nombre de Jesús justicia para toda mujer que por una forma u otra han sido maltratadas y abusadas por sus esposos. Padre echa una mirada en cada hogar que está expuesto a la violencia. Señor desmantela ese círculo de violencia que esta exterminando con los hogares en la República Dominicana, Guatemala, Honduras, Salvador, Venezuela, Colombia, Belice, México, Puerto Rico, y otros países el nombre de Jesús.

Padre Celestial, pon amor a cada hombre en cada hogar y en cada rincón en Latinoamérica. Señor hoy declaro en el nombre de Jesús que cada mujer será protegida de todo abuso y maltrato por la Sangre poderosa de Jesucristo y el enemigo no prevalecerá en las vidas de cada mujer. Padre manda lluvia de sanidad, restauración y unidad en cada hogar y limpia los aires de maldad. Espíritu de violencia, te reprendo y te ato con la autoridad que Dios me ha dado en Su palabra en Mateo 18:18 “En verdad les digo, que todo lo que ustedes aten en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo”.

Padre Tu Palabra dice que del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” hoy te pido que derrame unción fresca sobre cada corazón y en cada hogar ahora mismo en el nombre de Jesús. Señor perdónanos y sana mi nación. En el Nombre de Jesús, cancelamos todo espíritu de violencia especialmente el espíritu de feminicidio en República Dominicana, Guatemala, Honduras, Salvador, Venezuela, Colombia, Belice, México, y todos los países que están siendo afectados por ese espíritu de violencia. Señor en Tu Nombre declaro que todo hombre trate a su esposa como a vaso frágil. La sangre de Cristo tiene poder. Señor, ¿Quién como Tú? ¿Habrá algo imposible para Ti? Señor la batalla es Tuya, confiamos y descansamos en Ti. Amén.

Por: B. Flores
www.ministeriosdesanidad.org

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPaz que sobre pasa todo entendimiento
Siguiente PublicaciónReflexiones – Agua Dulce

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.