Cómo buscar a Dios

dios-busca-verdaderos-adoradores-que1

Ministerios En Contacto

2a Crónicas 31.20, 21 20 De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios.”

El rey Ezequías de Judá servía fielmente al Señor, y estaba empeñado en buscar a DIOS con fervor, por lo cual ÉL lo prosperó.

DIOS quiere estar conectado estrechamente con nosotros, de la misma manera que un padre y un hijo que se aman el uno al otro. Nuestra búsqueda de ÉL debe caracterizarse por la:

  • Concentración. Cuando nos acercamos a la Palabra de DIOS con una mente distraída, o cuando nuestro enfoque se aparta a otros temas, tenemos un corazón dividido. El Señor desea tener toda nuestra atención; quiere el primer lugar; que Le demos prioridad sobre todo lo demás que sea importante para nosotros13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” (Jer 29.13; 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mt 6.33).
  • Diligencia. Debemos sentir devoción por DIOS, y dar especial atención a lo que ÉL dice. Esto requiere un esfuerzo constante para entender cómo actúa, y lo que quiere que hagamos.
  • Perseverancia. Buscar al Señor debe ser un esfuerzo constante y sostenido, que nos lleve a estar más cerca de ÉL y a participar más en Su obra. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” (Sal 42.1).
  • Confianza. Tenemos que creer que DIOS quiere que Le conozcamos, y que ÉL desea lo mejor para nosotros. La convicción es un componente esencial de la confianza. Fíate de Jehová de todo tu corazón,
    Y no te apoyes en tu propia prudencia.”
    (Pr 3.5).
  • Humildad. Dependemos totalmente de DIOS para todas las cosas de la vida, y Le complace que nos acerquemos a ÉL con humildad  Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” (Is 66.2).

Cuando nuestro corazón anhela a DIOS, ÉL se deleita en revelarse a Sí mismo y derramar bendiciones sobre nosotros Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (He 11.6). Haz una evaluación sincera de qué tan anhelante es Su búsqueda de ÉL.

 

ORACIÓN: Que el Señor me colme de bendiciones. En el nombre de Cristo, amén.

Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing