Uno de los sitios más elevados de la tierra siempre es una cima de montaña. Escalar o intentar escalar algunas de esas montañas constituye todo un desafío y una alta demanda de resistencia mental y física. Por otro lado, hablamos de llegar a la cima cuando una persona alcanza el éxito a nivel profesional o laboral.
La Palabra de Dios dice en 1ra. Crónicas 29:25 “Y Jehová engrandeció en extremo a Salomón a ojos de todo Israel, y le dio tal gloria en su reino, cual ningún rey la tuvo antes de él en Israel”. También dice en 1ra. Reyes 2:12 “Salomón se sentó en el trono de David su padre y su reino se afianzó en gran manera”. Además dice en 2da. Crónicas 1:1,7-13 “Salomón hijo de David fue afirmado en su reino, y Jehová, su Dios, estaba con él y lo engrandeció sobremanera. (…) Aquella noche se le apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. Salomón respondió a Dios: Tú has tenido con David, mi padre, gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo. Ahora pues, Jehová Dios, que se cumpla la palabra que le diste a David, mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. Dame ahora sabiduría y ciencia, para que sepa dirigir a este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? Respondió Dios a Salomón: Por cuanto éste ha sido el deseo de tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que procuran tu mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca la tuvieron los reyes que fueron antes de ti, ni la tendrán los que vengan después de ti. Y desde el lugar alto que estaba en Gabaón, delante del Tabernáculo de reunión, volvió Salomón a Jerusalén, y reinó sobre Israel”.
RECUERDA, DIOS PUEDE LLEVARTE A LA CIMA. DIOS PUEDE PROSPERAR TU VIDA. PERO EN CUALQUIER LUGAR DONDE DIOS TE LLEVE Y TE ESTABLEZCA, SIEMPRE MANTÉN PRESENTE DARLE LA GLORIA Y HONRA A ÉL. ES IMPRESCINDIBLE TENER A CRISTO JESÚS EN NUESTRAS VIDAS Y QUE ÉL SEA NUESTRO REY, SEÑOR Y SALVADOR. ¿YA LO TIENES CONTIGO?
Dios te bendiga,
Luis Manuel Polanco Schott