Celebraciones que no honran a Dios

disfraces-halloween-ninos

 

Pero si tu corazón se aparta y no obedeces, te dejas extraviar, te inclinas a dioses ajenos y los sirves, yo os declaro hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais a entrar para tomarla en posesión tras pasar el Jordán.” Deuteronomio 30:17-18

 

Obedecer a Dios puede llegar a ser más complicado de lo que creemos; pero desviarnos de sus preceptos puede ser más fácil de lo que pensamos. La Palabra de Dios nos advierte enfáticamente sobre el hecho de servir dioses ajenos. Servir a dioses ajenos es asumir costumbres y practicar ritos de otras culturas que están basados en creencias paganas contrarias a las de Dios.

 

El modernismo y la transculturación han traído consigo festejos que son casi obligatorios en muchas sociedades. Debemos estar alertas e indagar a profundidad el origen de cualquier celebración en que incurramos; sobre todo si incluyen a nuestros hijos, pues la línea con que separa el bien del mal puede eliminarse sin que nos percatemos de ello.

 

Sin importar que la celebración se ha hecho desde generaciones pasadas en su familia o son costumbres que sus hijos quieren adquirir, en Deuteronomio 13:6,8 nos advierte sobre dejarnos llevar por costumbres que no honran a Dios: “Si te incita tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciéndote en secreto: “Vayamos y sirvamos a dioses ajenos”, que ni tú ni tus padres conocisteis….no te sometas a sus deseos ni le hagas caso..” Recuerde que usted tiene un compromiso con Dios, probablemente lo tenga con su pareja, con sus hijos o con sus amigos; pero muestre primero que la verdad de Cristo vive en usted.

 

No voy a escribir los motivos por los que no debe celebrar Halloween o alguna fiesta semejante; no obstante debo recomendarle que antes de decidir celebrar una costumbre o tipo de festejo investigue sus orígenes y luego consulte a Dios sobre el tema. Eduque a sus hijos sobre estos temas para que ellos no se desarrollen como víctimas de las tendencias del mundo. Ser cristiano lo llevará a estar objetando muchas acciones de la sociedad moderna. No importa lo que digan los demás, primero es Dios.

 

No ignoremos las maquinaciones del enemigo, él se disfraza como ángel de luz y sus seguidores también -2 Co 11:14. Estas celebraciones parecen inofensivas y nosotros llegamos a ser muy permisivos por no querer llevar la contraria al mundo; pero amigos recordemos que nosotros estamos en este mundo; pero no pertenecemos a este mundo-Juan 15:19. Nosotros debemos estar en contra de toda costumbre mundana que en nada enriquece nuestra vida como hijos de Dios.

 

Más bien estemos unánimes como un solo cuerpo y en un solo espíritu orando para que sean abiertos los ojos del pueblo de Dios y para luchar contra las fuerzas de las tinieblas en nuestra comunidad.

 

DECLARACION: Mi familia y yo honramos a Dios en todo y en todo tiempo.

 

Oración: Amado Dios, Tu eres el dueño de los cielos y la tierra y todo lo que en ella se despliega, para honrarte y servirte existimos. Abre nuestros ojos al mundo espiritual y llénanos de tu sabiduría para que sepamos como conducirnos en esta sociedad que nos ha tocado vivir. Cubre mi vida y a mi familia con la sangre poderosa del Cordero Santo. Te lo pido en el nombre de Jesucristo. Amen.

-Por Mildred Natera

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.