Cambiando la forma de hablar

- Advertisement -

¿Te has preguntado alguna vez si tu forma de hablar es la correcta?; si nunca lo has hecho te hago la pregunta ¿Cómo es tu forma de hablar?.

En nuestra cultura hispana o latina se ha vuelto costumbre hablar mal, es decir, usando palabras que para nada edifican, sino que por el contrario destruyen y crean en la mente la sensación de derrota, pesimismo y fatalidad. Quizás ya lo has oído, pero la Biblia nos dice en Proverbios 18:21 que “la vida y la muerte están en el poder de la lengua”.

Eso significa que no es bueno ir por ahí declarando bendición en un momento y pesimismo al momento siguiente. Las malas palabras equivalen a un lenguaje equivocado que destruye, que producen, aunque usted no lo perciba una mentalidad negativa porque afectan poco a poco nuestro sistema de creencias; por el contrario, las palabras que declaran las bendiciones que están incluidas en la Palabra de Dios le dirigen su mente a creer en Dios y en el cumplimiento de todas sus promesas.

El apóstol Pablo le envió este mensaje al pueblo de Éfeso en la carta los Efesios capitulo 4, verso 29 que dice ““No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario”. (TLA).

Dice que es muy necesario, y debes creerlo, porque, por eso por lo que, cuando usted declara las bendiciones y las promesas de Dios sobre su vida y sobre la vida de los demás, se abre la puerta para que el Señor actúe, las palabras se transforman elementos que se establecen y se internalizan en nuestro ser interior.

Tenga en cuenta que al usar malas palabras usted no va a llegar a ninguna parte y le dará un mal ejemplo a los demás. Cambie su manera de hablar, empiece hoy mismo. Use solo palabras de fe y de afirmación, se bendecirá usted y edificará a los demás.

Oremos: “Señor, hoy decido revisar y cambiar mi manera de hablar, elimino de mi vida las malas palabras y escojo usar aquellas que te glorifican, que afirman mi fe en ti, las que declaran bendición sobre las personas que me rodean para su edificación, te pido que tu Espíritu Santo me fortalezca y ayude a cuidar mi corazón y mi boca, lo pido en el Nombre de Jesús. Amén”.

Versículo: “No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario”. Efesios 4:29 (TLA).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.