La soledad y la ansiedad se manifiestan en millones de personas en estos tiempos, tal vez porque no tiene amigos en quienes puedan confiar o porque sus vidas están siendo tan rutinarias que se sienten vacíos y sin propósito.
Es común ver que la gente busca respuesta a sus cosas emocionales y espirituales en los lugares equivocados, todo esto porque no han tenido a una persona llena del Espíritu Santo que les guie correctamente a buscar en el lugar correcto y a la persona correcta.
La Biblia, en el primer libro de Crónicas, capítulo 16, verso 11, dice así, “Busquen al Señor y su fuerza, búsquenlo continuamente.” (NTV)
¡Que gran consejo!; es de sabios y entendidos buscar al Señor.
Buscar a Dios no está destinado a ser un evento único; más bien, buscar y tener un encuentro con Dios debe ser algo cotidiano y permanente, de tal manera que se manifieste y actúe en nuestros pensamientos, acciones y emociones.
El Señor anhela revelársenos en todo lugar, ya sea que estemos en la casa, en el trabajo, descansando, cuando vamos de compras, en la congregación etc.
Tu vida está destinada a ser una que reciba una continua revelación de Dios.
Dios anhela ser encontrado por nosotros. Que lo busquemos para recibir de su poderosa naturaleza, de su amor incondicional y de su gracia abundante.
Él anhela, tal y como esta expresado en el Salmo 34, verso 8 que dice, “probemos y veamos que es él bueno”.
Su presencia esta prometida, y por lo tanto, cuando busques conocer la voluntad, los principios y los valores de tu Padre celestial, encontrarás lo que buscas.
La gente pasa mucho tiempo tratando de cambiar hábitos y estilos de vida que son contrarios a la Palabra de Dios, pero lo quieren hacer en su propio conocimiento y en sus propias fuerzas, resultando en algo temporal e inútil. Por lo tanto, deja de buscar en donde no hay, mas bien busca al Señor y Su fortaleza, ¡búscalo todos los días!.
La mejor noticia que tenemos hoy es que Dios está disponible para nosotros. Está listo y dispuesto a derramar de su incomparable amor, que es tan real y poderoso que todo lo cambia.
Él está llamando a la puerta de nuestros corazones, con la esperanza de que simplemente nos tomemos el tiempo para abrirle y dejarlo entrar.
Te motivo para que comiences a tener un estilo de vida de buscar continuamente al Señor, dándole a Él toda la atención, interés y obediencia, para que de esta manera puedas ser empoderado(a) y vivas una vida libre de la soledad y de la ansiedad, una llena de propósito.
Oremos “Amado Señor, te doy gracias por tu amor, por ser un Dios que esta disponible todos los días y en todo momento. Hoy entrego mi soledad, mis cargas y mis planes en tus manos, confio en que me hables, me instruyas y me guíes para hacer tu voluntad, anhelo recibir de tu poder y de tu revelación, lo creo en el Nombre de Jesús, Amén”
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com