Nadie puede estar cien por ciento seguro de las intenciones de los demás. Tu puedes creer que las intenciones de alguien sean buenas, pero no tienes la capacidad de conocer lo que hay oculto en su corazón.
Preste especial atención a aquellos que parece que dicen las cosas correctas, pero tienen una agenda oculta en su corazón. La verdad es que no todo el mundo es digno de confianza.
Debes orar para pedir discernimiento con el propósito de recibir revelación de las intenciones ocultas sobre lo que pueda estar motivando a un hombre o una mujer que está cerca de ti.
La Biblia nos presenta gran sabiduría en el libro de los Proverbios, capítulo 18, verso 24 cuando dice lo siguiente “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano”. (NVI)
Coloca atención a lo que pasa con las personas a tu alrededor, revisa sus gustos, sus decisiones e incluso su forma de hablar; te recuerdo que tienes una capacidad emocional y una mente limitada, así que asegúrate de que el Señor te esté guiando en cada relación que tengas
Sé sabio, porque incluso las buenas personas y las causas convincentes pueden llevarte por mal camino. Por lo tanto, pon mucha atención y aprende a decir “no” a algunas propuestas incorrectas, para que puedas decirle que “sí” a todo lo de Dios.
Como dice el versículo, hay amigos que llevan a la ruina. Ya sea emocional, o incluso económica, un mal amigo, es un mal consejero y mal ejemplo que te llevará a hacer las cosas incorrectas.
Por el contrario, el buen amigo, aquel, que como dice la Palabra de Dios. “es mas fiel que un hermano”, él o ella son un gran tesoro, porque siempre querrán lo mejor para ti, orarán por ti, te darán consejos sabios, te inspirarán a seguir adelante y a no rendirte ante las adversidades, le levantarán cuando caigas y harán lo mejor por ti.
Creo que a algunos les cuesta decir “no” porque quieren complacer a la gente, pero esta no debes ser tu motivación; sino la de agradar al Señor.
Ciérrales la puerta a las amistades toxicas y ábrele la puerta a aquellas que te aman y a quienes tu puedas amar sinceramente
Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por mostrarme que debo tener carácter y dominio propio ante las intenciones de los demás. Te pido que me reveles las intenciones ocultas en el corazón de quienes están a mi alrededor, para escoger bien mis amistades. Que mis actos y mis decisiones siempre sean agradables ante ti, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano”. Proverbios 18:24 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com