Buen Día – Vivir Acorde con el Llamamiento (con audio)

Los estilos de vida son un reflejo de las creencias, costumbres, influencia cultural de la región, tradiciones y por supuesto de la fe. Surge la pregunta ¿Cómo debe vivir el cristiano?
Parte de la respuesta la encontramos en la Palabra de Dios, en la carta de Pablo al pueblo de Éfeso capítulo 4 verso 1, en la que dice “les ruego que vivan como es digno del llamamiento que han recibido”; ¡wow!.

¿Cómo calificar ese llamamiento?, ¡ahí está la clave!. Algunas respuestas las da el mismo apóstol en los versículos siguientes cuando expresa, que debe haber “humildad, mansedumbre, entendimiento, capacidad para soportarse con paciencia los unos a los otros en amor, dispuestos a mantener la unidad del Espíritu, pero en paz”.
Y agrega además “vivan como un cuerpo, y estando en el mismo Espíritu, con la misma esperanza, teniendo un Señor, una sola fe, un solo bautismo”

Muchas veces el ser humano va en busca de otras cosas, como “alcanzar y tener”; entonces llega la competencia, hermanos entre hermanos, entre los esposos, los socios de negocios, lo que conlleva a la envidia, el egoísmo y las divisiones.

¿Te has dado cuenta que cuando en un matrimonio cada uno de los cónyuges busca su propia realización personal se empieza a crear la división?, o ¿que en los negocios cuando los socios toman posiciones opuestas y no hay acuerdo termina rompiéndose el compromiso?.

Igual pasa en las congregaciones, en las que tal vez se colocan los intereses individuales por encima de los de la comunidad o se crean rupturas por las diferencias en la interpretación doctrinal o en el manejo de los recursos.
Hoy, al igual que hace 2.000 años es totalmente vigente el aprender a vivir en el Espíritu, como lo pide Pablo, ¿Dónde esta la humildad?, ¿Dónde la paciencia?; ¿la paz o el amor, en dónde están?; ¿y la unidad?.

Te invito para que seamos gestores de la reactivación de las peticiones de Dios para Su pueblo; empieza haciendo una reflexión personal, define tus prioridades, teniendo en cuenta de que la más importante para el Cristiano es Jesús, el centro de vida es Jesús; luego tu familia, la fuente de provisión, el ministerio y lo demás. Busca que en cada lugar se lleve una vida que sea digna del llamamiento que tenemos en Cristo Jesús.

Oremos “Señor te doy gracias por recordarme que debo vivir acorde con lo que tu estableces para mi como cristiano. Dame sabiduría, entendimiento y revelación para ser gestor de paz, amor, de unidad en el Espíritu Santo. Lo pido en el precioso nombre de Jesús, Amen”.

Versículo “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”, Efesios 4:1 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.