Buen Día – Verdadera Humildad (con audio)

El orgullo presuntuoso es un mal que daña la vida, tanto de quien es orgulloso como de quienes le rodean. Pero Dios nos quiere siendo hijos e hijas humildes.

En la Biblia se hace referencia a la humildad de dos formas, la primera como una “falsa humildad”; lo encontramos en la carta que el apóstol Pablo escribió a los Colosenses, en el capítulo 2 verso 18, que dice “No permitan que los condenen esos que se ufanan de humildad, pero rinden culto a los ángeles” (RVC).

La segunda referencia que se hace en la Biblia está relacionada con la “verdadera humildad”. El apóstol Pedro habla de este tema, en su primera carta, capítulo 5 versos 5 y 6 que dice “Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes». Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo”(NVI).

Reflexiona sobre esto ¿será que mis actitudes, me alejan del Señor y de las personas amadas?; si es así, renuncia al falso orgullo.

Ser verdaderamente humilde es parecerse a Jesús, Él es nuestro mayor ejemplo de humildad, por eso quien es humilde de corazón, no se ofende fácilmente; ni tampoco crea discusiones inútiles; son de los que son capaces de poner “la otra mejilla” cuando los agreden.

La humildad no significa debilidad o cobardía, por el contrario, se requiere tener un fuerte dominio propio que solo puede venir del Espíritu Santo, para aplacar el corazón orgulloso y pretencioso. Los humildes saben cuál es su lugar, saben quién es su defensor y saben que el Señor se agrada con esa actitud.
Además, que la verdadera humildad no te hace que te menosprecies, sino que quita el pensamiento individualista para que puedas poner tu mirada en el Señor

El orgullo presuntuoso te aleja del favor de Dios; por lo tanto, repite siempre estas palabras hasta que se conviertan en una realidad en tu vida “Soy lo que Dios dice que soy, tengo lo que Dios dice que tengo, todo se lo debo a Él; a Él sea toda la gloria y la honra”.

Oremos “Señor, hoy renuncio al orgullo presuntuoso, aquel que me hace ver a las personas como inferiores a mí, y que me produce dificultad para relacionarme con los demás. Padre que la valiente humildad de Cristo se manifieste en mi vida, lo pido en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».”. 1 Pedro 5:5 (NIV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing