“Los verdaderos ganadores en la vida son las personas que ven cada situación con la expectativa de que ellos pueden hacer algo para que funcione o para que mejore”, esta es una frase escrita por la autora de libros y conferencista, Barbara A Pletcher que leí hace algún tiempo, y de verdad creo que es así, solo que le faltaría agregarle el componente “y que se ajuste a la voluntad de Dios”.
Estamos llamados para ser agentes de cambio, cambiar nosotros para cambiar nuestro entorno, pero este debe comenzar en nuestro entendimiento, porque todos los seres humanos “vivimos acorde con nuestra manera de pensar”. Hacemos lo que entendemos que es correcto y rechazamos lo que calificamos como incorrecto… entonces surge la pregunta, “¿acorde con cuál escala de valores?”.
Al conocer la Palabra de Dios nos damos cuenta de que nuestra mente debe ser renovada, sustituida por otra manera de pensar. Las costumbres, los patrones de vida que recibimos, la cultura, el medio donde crecimos, las enseñanzas escolares, han formado en nosotros un patrón de conducta; han programado nuestra vida, pero dicha programación no siempre concuerda con los patrones divinos, con la de fe y con la manera de comportamiento que Dios no dejó revelada en su palabra. Estamos llamados para mejorar o hacer que las cosas funcionen a la manera de Dios, empieza hoy, quizás con un pequeño paso, por ejemplo, a orar si no lo haces, o a leer la Biblia si no lo haces.
Un paso hoy, otro mañana y al final habrás obtenido un gran resultado.
Oremos: “Señor quiero hacer de mi vida una vida significativa, cambiar mi manera de ver las cosas para verlas a tu manera, te pido fortaleza, sabiduría y revelación; así mi vida y mi entorno cambiaran para bien, lo pido en el nombre de Jesús, Amén”
Versículo: “Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía” Efesios 4:17 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero
Buen Día – Transformados un día a la vez
- Advertisement -
Libro Recomendado:
Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.
Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.
Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.