Buen Día – Superando a la oposición

- Advertisement -

Existen muchas formas para intentar que alguien desista de hacer algo.
Por un lado, puede ser el temor al error, que trae incertidumbre y puede hacer que alguien deje de intentarlo; por otro lado, puede ser la falta de experiencia o conocimiento que hace que no se pueda avanzar; pero la forma más fuerte y dolorosa es cuando los demás se convierten en lo que yo quiero llamar “enemigos de los sueños o de los proyectos”

La oposición a un llamado, o a una actividad es algo que lo vemos escrito en la Biblia; por ejemplo, en el caso de Jesús, muchos se acercaban a Él y lo criticaban o se burlaban.

Pero lo que me llama la atención es la manera en la que el Señor actuó, porque Él simplemente “no les respondió ni una palabra”.

El manejo que Jesús le dio a las situaciones de oposición de las personas fue “no responder a sus críticas, tampoco tratar de convencerlos para que cambiaran de opinión; pero tampoco se enojó con ellos… nada de esto, la forma en la que actuó fue que simplemente ignorarlos”.

Cuando la gente viene en tu contra, cuando te están haciendo oposición, o tratando de minimizar lo que hacer, o quizás tratando de desanimarte, ¿Qué debes hacer?; la respuesta la dio el Señor Jesús, allí en Mateo 5:39 “Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla”.

Al no responder y actuar con calma ante la oposición, estás desarmando al enemigo, le estás quitando el poder de hacerte daño; porque de la única forma en la que alguien puede hacerte real oposición es cuando le aceptas sus palabras o cuando tratas de igualarte en la defensa.

La verdad es que Jesús nos ha dado un excelente ejemplo para ti y para mí. En realidad, no tenemos que tratar de ganarnos la aprobación de los demás; porque no todos nos van a entender. Nuestro enfoque debe ser siempre seguir la dirección de Dios, ser obedientes a Su Palabra, no dejarnos desanimar por la oposición y avanzar al cumplimiento del llamado que tenemos en Él.

Conviértete en una persona que no se ofende fácilmente, esa será tu mejor estrategia contra el que quiere hacerte oposición

Te invito para que oremos hoy así, “Amado Señor, gracias por darnos el ejemplo de no entrar en discusiones innecesarias, te pido que me des la fuerza y la sabiduría para no caer en esas trampas. Libero y perdono a cada persona que me ha criticado o que ha tratado de desanimarme. Decido mantenerme firme en Ti y en Tu Palabra, lo creo y declaro en el nombre de precioso de Jesús. Amén”.

Versículo “Pero yo digo: no resistas a la persona mala. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla”. Mateo 5:39 (NTV)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.