Buen Dia – Si te caes… levántate


Cuando estamos aprendiendo a manejar una bicicleta inevitablemente nos caemos, no una sino varias veces; cada vez que pasa nos levantamos y los volvemos a intentar hasta que por fin aprendemos a dominar el equilibrio.
En el aprendizaje de otros deportes como el sky, o el patinaje, también se requiere de esta fuerza de voluntad, es decir, ser capaces de levantarse a pesar de las caídas… las cuales, dicho sea de paso, son innumerables para muchos… pero al final prevalece el objetivo y luego de superarlas… se aprende a practicar dicho deporte.
Quiero comparar esto con la manera en la que Dios moldea y le da forma a la vida de las personas a lo largo de los años. He visto en mis años de ministerio que muchos “creyentes novatos” se rinden ante las caídas; también he podido ser testigo de los que “vencen” porque “aunque el justo caiga siete veces, estas mismas se levantará”.
La verdad es ser cristiano requiere aprender de los errores; la manera en la que el Señor nos ayuda a crecer espiritualmente es por medio de las experiencias de la vida y esto significa aprender de los errores, es decir, caerse y levantarse.
Sé que algunos se rinden porque piensan que Dios no está con ellos, o que les ha abandonado… lo cual no es cierto… el Señor siempre está y estará con nosotros; más bien somos nosotros los que le abandonamos. Cada caída puede ser una oportunidad para crecer o para retroceder, depende del objetivo final; así como el aprendiz a conducir una bicicleta puede superarlo gracias a su empeño por aprender… de la misma manera el creyente que desea crecer en su relación con el Señor continuará a pesar de las caídas.
Me gusta y quiero compartir con ustedes la propuesta que el Señor nos hace en Proverbios capítulo cuatro, verso dieciocho, que dice “La vida de los hombres buenos
brilla como la luz de la mañana: va siendo más y más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor”.(TLA). ¡Que buena manera de describir lo que es el recorrido del justo!… la vida espiritual se construye lentamente hasta ver que la vida del Señor brilla con todo Su esplendor en nuestro interior.
Oro por todos aquellos que están en el proceso, por los que se han rendido para que regresen, pero también por los que siguen a pesar de sus errores y de caerse constantemente… Pido para que el poder del Espíritu Santo los mantenga en el camino de la perfección.

Versículo: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”. Proverbios 24:16 (RVR60)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing