Wed, 14 April 2021

Buen Dia – Sanar tus emociones


Sentir alegría o tristeza, llorar o reír… todo esto forma parte de nuestra vida. Dios nos dio emociones, así que no funciona ignorarlas por completo.
Es un error tratar de actuar para esconder una emoción. Las emociones deben ser tratadas con el Espíritu Santo de Dios.
Cuando alguien reconoce que tiene desbordadas sus emociones, que se altera fácilmente, grita o llora sin un aparente motivo, entonces debe reconocer que necesita ayuda.
Pero cuidado… porque puedes caer en las manos equivocadas si la ayuda la busca en otras personas inmaduras o mundanas, porque con ellos solo va a recibir consejos inmaduros o mundanos.
Las emociones, al igual que las necesidades físicas hay que satisfacerlas correctamente, por ejemplo, si estás estresado(a), necesitas cambiar la rutina, salir del entorno de estrés y tomar un descanso, tener algo de diversión; si se siente triste por una noticia que recibió, necesita desahogarse para sacar el dolor emocional…
Pero escoja acercarse a personas que sepan cómo edificarte, darte consejo o animarte.
Es un error ignorar las necesidades emocionales, lo sabio es tratarlas.
Conozco personas que cuando tienen una necesidad emocional la guardan y cuando están en grupo desatan su corazón, hablan de más o se muestran como víctimas. Pero esa no es una acción sabia… sabiduría es encontrar a alguien maduro emocional y espiritualmente.
Un hombre buscará otro hombre maduro en el Señor que le guie; una mujer deberá buscar otra mujer madura espiritualmente que le aconseje.
Te recuerdo que somos seres tripartitos, es decir, tenemos alma, cuerpo y espíritu. El cuerpo necesita descanso físico y ejercicio para satisfacer sus necesidades; el espíritu necesita ser lleno del Espíritu Santo de Dios, y el alma necesita sanar y expresar sus emociones con la ayuda del Señor y de las personas que Él coloque.
Oro por sanidad del corazón y las emociones desbordadas de tu vida. Con la ayuda del Espíritu Santo podrás sanarlas y vivir feliz.

Versículo: “¿Por qué voy a inquietarme?, ¿Por qué me voy a angustiar?, En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!”.
Salmos 42:5 (NVI)

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.