Buen Día – Salmo 37 – Día 3 – Mansos que heredarán la tierra


Cuando una persona usa la palabra “manso”, hay una imagen preconcebida; y lo que primero llega a la mente es que se refiere a alguien que es tímido, temeroso o débil.
Pero bíblicamente eso no es lo que significa la palabra.

En el Sermón del monte, Jesús enseñó lo que se conoce como las Bienaventuranzas, que están escritas en el evangelio de Mateo capitulo cinco. Hoy quiero resaltar el verso cinco, en el que encontramos la declaración dada por nuestro Señor sobre una persona mansa, diciendo “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”
La palabra griega usada en este versículo para referirse a alguien “manso” es “praús” que no hace referencia a ser una persona “débil”.
Esta se usaba para referirse a un caballo, que era poderoso, pero que había sido entrenado para someterse a la voluntad del jinete. Es, decir a uno que tenía la fuerza controlada; que es capaz de someterse a la voluntad de su amo.

Así que esta puede ser una buena idea del significado real de mansedumbre: “persona fuerte que se somete por amor a Dios y por decisión propia a la voluntad de Dios”.

Hoy te reto para que renuncies al control de los demás, a querer que las cosas se hagan a tú manera. Sino que te acerques al Espíritu Santo, para que el control sea totalmente entregado a Él.

En ti hay una persona fuerte que quiere sobresalir y obtener muchos logros, pero también está presente el poder del Espíritu Santo que te entrega; esto es, el dominio propio que te ayudará para ser una persona que se destaca por la mansedumbre.
Usa todo tu potencial para cumplir lo que Dios te encomienda, pero renuncia a la manipulación y el control de querer hacer tu propia voluntad.
Y lo mejor de todo, es que tenemos promesa del Señor; Él nos dice que actuando en mansedumbre se heredará la tierra y habrá paz abundante para vivir plenamente.
¡Gran promesa! ¿No lo crees?

Versículo “Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.”. Salmos 37:8 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónVersiculo del Dia – 1 Samuel 17:45
Siguiente PublicaciónLevántate y Resplandece

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing