Buen Día – Sabiduría para decidir

En todo tiempo y para toda temporada se requiere contar con sabiduría.
Para comprender a lo que me refiero aporto la siguiente definición; sabiduría es “el nivel más elevado del conocimiento, que viene dado por la experiencia, la capacidad de discernimiento y las más nobles intenciones para el bien”

Es claro entonces que el nivel mas elevado de conocimiento no es humano, sino que proviene del Creador, de Dios.
En la Biblia, en el Libro de los Proverbios capítulo 5, verso 1, dice “Hijo mío, atiende a mi sabiduría; inclina tu oído a mi inteligencia”.

Así que lo primero que quiero decir aquí es que es de sabios escuchar al sabio, es decir, que se comienza a ser sabio cuando tomamos la decisión consciente de escuchar a alguien con mayor conocimiento sobre las cosas que nosotros mismos.

Te pregunto, ¿Cuántos errores te habrías ahorrado si hubieras escuchado las palabras de tus padres cuando estabas en la adolescencia?
Ellos por su experiencia y amor quisieron advertir sobre los peligros o las consecuencias de las malas decisiones.

Es fácil tomar malas decisiones cuando se está bajo presión o cuando no se sabe que rumbo tomar. Es por lo tanto clave que, en tiempos de transición, de dificultades, de enfermedad, etc. todos seamos entendidos de la importancia que es el actuar con sabiduría.
Pon atención a lo que te quiero decir, “tus decisiones de hoy afectaran inevitablemente tu futuro”; esto es poderoso, porque significa que debemos tener especial cuidado en lo que hagamos y decidamos hoy en día para tener un mejor futuro.

Surge entonces la pregunta, ¿Cómo puedo tomar decisiones sabias hoy en medio de las dificultades, los temores y las dudas?
La respuesta es, actuar acorde con la revelación que el Señor le entrego al profeta Jeremías, que está en su libro capítulo 33, verso 3, que dice “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Es la voz de Dios la que te guiara, es por medio del Espíritu Santo que el Padre te revelará lo que debes hacer, te guiara por el sendero de la sabiduría. Es decir, que la sabiduría crecerá en una vida sometida a la guía del Espíritu de Dios, en alguien que es obediente a la Palabra de Dios, que ha confiado en Jesús; porque será alguien que se guiará por la sabiduría de Dios y no por los temores del mundo, que tomará las decisiones en oración y con fe, y no por emociones, gustos o tendencias.

Si estás pasando por situaciones que escapan a tu entendimiento, busca a personas maduras espiritualmente que te guíen, pero por sobre todo, busca la guía del Espíritu Santo de Dios.

Oremos “Padre celestial, reconozco hoy que necesito de tu guía para mi vida y la de los que están conmigo. Pido por sabiduría y revelación de tus propósitos, planes. Dejare que tu Santo Espíritu me guie, porque confío plenamente en tu sabiduría. Lo pido en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Hijo mío, atiende a mi sabiduría; inclina tu oído a mi inteligencia”. Proverbios 5:1 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

  1. Gloria al padre gloria al hijo gloria al espiritu santo 👏doy gracias por esta bendicion porque asi los vasos q estamos escasos de entendimiento lograremos aquirir sabiduria de lo alto gracias en el nombre de jesus 👏❤🙇‍♀️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónPENSAMIENTO DIARIO –CREE
Siguiente PublicaciónImagenes: 2 Timoteo 2:13 #LBLA @ibcrd

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing