Buen Dia – Respeto y Honra

- Advertisement -

El diccionario define al respeto como “el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad”.
El respeto es una cualidad que está inmersa en una persona que hace una justa valoración de la condición del ser humano.
En este sentido los irrespetuosos no tienen una buena valoración de sí mismos, se consideran que son más importantes que los demás y por lo tanto no agradan a Dios.

“Guardar respeto” es una actitud que se refleja en la manera en que una persona se comporta hacia los demás, pero que comienza en el interior de esa persona considerando a los demás como superiores a sí mismos, esto está escrito en la palabra de Dios en Filipenses 2:3 que dice “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos”. (NVI)

A esta condición del corazón que está establecida en la Palabra de Dios la podemos llamar “respeto incondicional”, es decir, cuando se honra el uno al otro sin importar que ha hecho o quien sea.
El respeto es parte del amor de Dios que se manifiesta en el creyente por medio del poder del Espíritu Santo, el cual, controla las emociones para que se pueda actuar con respeto sin importar la situación.
Al utilizar el poder del Espíritu Santo para detener la ira, para no contender y para aquietar la lengua, se corta el mal y se ayuda a crear un ambiente de conciliación y de paz.

El Señor nos invita para que hablemos acorde con el pensamiento que proviene de Dios, es decir, de lo que es verdadero, puro, amable, lo de buen nombre y lo que tiene virtud (Filipenses 4:8)
Podemos reflejar el amor de Jesús cuando actuamos con respeto. Y está escrito, en Romanos 12:10 “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.” (NVI)

Decide hoy cambiar, entrégale tu orgullo y tus cargas al Señor para que puedas respetarte a ti mismo(a) y respetar a los demás.

Vamos juntos a orar “Padre, ayúdanos a ver a los demás como tú me pides, es decir, a verlos como superiores a nosotros, que podamos siempre, pensar antes de hablar, asegurándonos de que las palabras sean respetuosas; queremos complacerte y actuar con respeto en todo lugar y ante todas las personas, lo pedimos en el precioso Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.” Romanos 12:10 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.