Buen Dia – Quien ama lo da todo

Intrínsecamente quien ama es un “dador radical e intencional” que no discrimina.
Amar es una forma de dar individual e internacionalmente. Amar es una forma de dar abundantemente y sin prejuicios. Quien ama realmente da porque la generosidad es su naturaleza.

Sabemos que hay soldados que lo dan todo por amor al país, o de una madre que lo da todo por amor a su hijo… en todos estos casos el amor es una forma de ver revelado su carácter.

Un esposo que ama a su esposa le brinda atención emocional. Una esposa que ama a su esposo le brinda palabras de afirmación diariamente.

Podemos así concluir que “amar y dar están unidos y ambos se expresan de manera natural”.
Pero, aunque las personas podemos amar profundamente, el amor real aquel que no tiene comparación es el amor de Dios. Un amor que es capaz de perdonarlo todo y de darlo todo.

Seamos imitadores de Dios. Así que, ¿cómo podemos amar intencionalmente al Señor, a las personas y a nosotros mismos?. El amor comienza cuando somos conscientes del amor que nos da “Aquel que es Amor”. Una vez que recibimos a Jesús en nuestra vida por fe, su naturaleza de amor es depositada en nosotros.

Por tanto, cuánto más nos enamoramos del autor del amor, mayor es nuestra capacidad de amar. El amor del Señor nos da paz, por lo que podamos tener calma en medio de la dificultad. Su amor nos da paciencia, por lo que podemos ser capaces de extender “oído compasivo” a quien nos produce impaciencia. Su amor nos da el perdón, por lo que podemos perdonar totalmente a cualquier persona que nos haya ofendido… y todo esto porque quien ama da.

Podemos amarnos a nosotros mismos cuando aceptamos que no somos perfectos y cuando nos perdonamos por nuestros errores y pecados del pasado. Dios te dará la fortaleza para amarte, aunque hoy no tengas ninguna razón para hacerlo. No un falso narcisismo, sino un amor que acepta quién eres y qué puedes.

Cuando amamos al prójimo y nos amamos a nosotros mismos, podremos amar a Dios; además porque de esta manera si podremos apreciar, experimentar y vivir el amor que Dios nos tiene. Cuando amamos abrimos el corazón a percibir el inmenso amor de Dios para con nosotros.

Ama a Dios con todo tu ser, alma y corazón; ama a los demás y amate a ti mismo. Tu vida estará centrada en el amor.

Versículo “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”. 1 Juan 4:8 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing