Buen Dia – Quien ama lo da todo

Intrínsecamente quien ama es un “dador radical e intencional” que no discrimina.
Amar es una forma de dar individual e internacionalmente. Amar es una forma de dar abundantemente y sin prejuicios. Quien ama realmente da porque la generosidad es su naturaleza.

Sabemos que hay soldados que lo dan todo por amor al país, o de una madre que lo da todo por amor a su hijo… en todos estos casos el amor es una forma de ver revelado su carácter.

Un esposo que ama a su esposa le brinda atención emocional. Una esposa que ama a su esposo le brinda palabras de afirmación diariamente.

Podemos así concluir que “amar y dar están unidos y ambos se expresan de manera natural”.
Pero, aunque las personas podemos amar profundamente, el amor real aquel que no tiene comparación es el amor de Dios. Un amor que es capaz de perdonarlo todo y de darlo todo.

Seamos imitadores de Dios. Así que, ¿cómo podemos amar intencionalmente al Señor, a las personas y a nosotros mismos?. El amor comienza cuando somos conscientes del amor que nos da “Aquel que es Amor”. Una vez que recibimos a Jesús en nuestra vida por fe, su naturaleza de amor es depositada en nosotros.

Por tanto, cuánto más nos enamoramos del autor del amor, mayor es nuestra capacidad de amar. El amor del Señor nos da paz, por lo que podamos tener calma en medio de la dificultad. Su amor nos da paciencia, por lo que podemos ser capaces de extender “oído compasivo” a quien nos produce impaciencia. Su amor nos da el perdón, por lo que podemos perdonar totalmente a cualquier persona que nos haya ofendido… y todo esto porque quien ama da.

Podemos amarnos a nosotros mismos cuando aceptamos que no somos perfectos y cuando nos perdonamos por nuestros errores y pecados del pasado. Dios te dará la fortaleza para amarte, aunque hoy no tengas ninguna razón para hacerlo. No un falso narcisismo, sino un amor que acepta quién eres y qué puedes.

Cuando amamos al prójimo y nos amamos a nosotros mismos, podremos amar a Dios; además porque de esta manera si podremos apreciar, experimentar y vivir el amor que Dios nos tiene. Cuando amamos abrimos el corazón a percibir el inmenso amor de Dios para con nosotros.

Ama a Dios con todo tu ser, alma y corazón; ama a los demás y amate a ti mismo. Tu vida estará centrada en el amor.

Versículo “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”. 1 Juan 4:8 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.