Buen Dia – Perseverar sin desistir

- Advertisement -

perseverarMuchos planes se han tirado por la borda porque quienes los proponen no han sido consistentes y perseverantes.
Y es que la perseverancia es una virtud que requiere ser formada en las personas. Esta se puede perder por falta de visión, por cansancio, por miedo o incluso por no interrumpir la comodidad, lo que se traduce en desistir de avanzar en lo que se habían propuesto alcanzar.
Desde la perspectiva De Dios, hay perseverancia, cuando existe en la persona una actitud de osada valentía, confianza inamovible en la persona de Dios.
Es parecerse a Dios, porque Él no es hombre para echarse atrás en lo que se ha propuesto lograr y a lo largo de la historia siempre cumplió con sus planes. Prometió darle un hijo a Abraham y Sara, y el hijo llegó. Prometió que ese hijo sería el primero de una multitud, más numerosa que la arena del mar, y el pueblo de Israel llegó a ser una nación grande y poderosa. Anunció a José que un día llegaría a tener autoridad sobre sus hermanos y sus padres y en el momento más bajo de su existencia Dios lo arrebató del olvido y lo puso como primer ministro de la nación más poderosa de la Tierra; y así pudiéramos seguir nombrando las promesas hechas realidad que están consignadas en la Biblia.
La realidad es que no hemos sido llamados a concentrarnos en el tiempo del cumplimiento, sino en la certeza de las promesas.
El apóstol Pablo subraya la naturaleza confiable de las promesas de Dios, “Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios”. (2 Corintios 1:20 – NVI).
Lo único en que debemos tener absoluta certeza es que las promesas de Dios se cumplen en el tiempo de Él. Para nosotros, ese tiempo puede resultar muy largo; pero en los planes del Altísimo constituyen un abrir y cerrar de ojos.
La actitud de permanecer firmes se llama perseverancia. Es esa postura la que nos lleva a seguir insistiendo cuando otros han quedado por el camino. Insistimos porque sabemos que Él va a hacer lo que se ha propuesto hacer. No dudamos que sea así, aunque transcurran dos meses, cinco años o una década. ¡Él es fiel!
Oremos: “Señor, gracias por mostrarme que eres un Dios fiel, que tus planes son perfectos y que siempre se cumplen. Hoy pongo ante tu altar los planes y proyectos pidiéndote que me des fortaleza y sabiduría, pero sobre todo perseverancia para poder verlos hechos una realidad, lo pido en el precioso nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios”. 2 Corintios 1:20 (NVI).
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.