Las palabras tienen poder… para construir o para destruir.
Cuando alguien te dice algo bueno o malo, está colocando semillas que tienen el poder de plantarse en tu mente; por eso es necesario colocarle un filtro a las cosas que recibimos.
Tú puedes decidir ¡qué hacer con esa semilla!
Al hecho de recibir, aceptar y permitir que se arraigen o eliminar los pensamientos lo podemos llamar “administración del pensamiento recibido”.
Todos experimentamos una sensación de alivio, gozo y de fortalecimiento personal cuando otros nos hablan con palabras de afirmación, tales como “eres una persona capaz; estás bendecido(a) por Dios; tienes un día por conquistar y tu eres un(a) conquistador(a)”; todas estas frases alegran el día, y tienen el poder de ayudar en la concentración para tus actividades cotidianas… porque te llevan a dar lo mejor que hay en ti.
Por el contrario, las palabras de rechazo, condenación o pesimismo pueden producir en las personas pensamientos de rechazo, dolor y/o preocupación; además que, en muchos casos éstas le “roban la concentración” y la persona se puede sentir amargada y triste.
Como este proceso es de doble vía, es decir, cuando tu hablas, riegas semillas en otras personas, pero cuando otros te hablan están tratando de sembrarlas en ti.
Por tanto, hay que ser selectivos, en lo que se habla y en lo que se recibe… esta administración consciente del lenguaje te ayudara para tener una mejor calidad de vida.
Elimina del corazón y de la mente las malas semillas que te hayan sembrado, decide hoy mismo, cortar con esa voz de tu infancia que recuerda palabras de mal y presagios malignos que otros colocaron en tu mente, y cámbialos por pensamientos de bien… porque tú eres una persona especial; llena de grandes potenciales y capacidades.
¡Siembra amor y afirmación usando palabras que sean semillas que produzcan frutos de bendición en los demás!
Oro para que decidas ser una persona que administra tanto el pensamiento, como las palabras que salen de tu boca.
Versículo: “No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan” Efesios 4:29 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com