Buen Dia – Pensamientos Controlados


¿Qué pensamos y cómo pensamos?
 Esta deberá ser una pregunta que no hiciéramos con frecuencia. La vida cotidiana lleva a la mente a tener los pensamientos puestos en las dificultades, lo que falta, lo que no funciona, los planes, los compromisos… es decir, a estar totalmente alejados de Dios.
Cuando se permite que la mente se concentre en aquello que destruye, lo que seduce y lo que no edifica, entonces es como decir que nuestro pensamiento puede estar divagando en territorio enemigo y que de esta forma puede caer fácilmente en un razonamiento falso.

El Señor desea que Sus hijos revisen proactivamente cada pensamiento y lo lleven a la obediencia a Cristo. Esto significa que debemos poner atención a lo que pensamos, hablamos y a lo que recibimos del medio exterior; es un acto que implica el “estar alerta” pendientes de lo que pueda pasar.
Quiero comparar la mente con una fortaleza que tiene guardias en sus puertas y lugares de acceso; los enemigos de ese lugar estarán rondando esperando el momento para atacar… al más mínimo descuido de uno de los guardianes intentarán traspasar la barrera y tomar posesión del lugar.
En nuestra mente pasa algo similar, si cada persona de manera consciente no le coloca atención a los pensamientos, a lo que escucha y a lo que ve; entonces estará descuidando su fortaleza y fácilmente será presa del enemigo que quiere tomar posesión de sus pensamientos y de sus actos.

La Palabra de Dios nos exhorta diciendo “Ama al Señor tu Dios con …toda tu mente” (Mateo 22: 37b). Esta es una clara declaratoria de cuidar los pensamientos, porque ¿Cómo podremos amar a Dios si nuestros pensamientos no están acordes con Sus pensamientos?

¿Cómo empezar a cultivar los pensamientos de Cristo?; respuesta: pasando más tiempo con Él, esto puede significar una hora menos de entretenimiento cada semana que se substituye por tiempo de oración y lectura de la Palabra de Dios; también puede significar empezar un estudio bíblico; asistir a los servicios entre semana de la Iglesia, etc.

Deja que sea el Señor quien moldee tus pensamientos, para que puedan llegar a la memoria los pasajes bíblicos que correspondan a la respuesta que necesitas en ese momento.
Actuemos como lo determino el apóstol Pablo cuando le dijo a los creyentes en Corinto que “tenemos la mente de Cristo”. (1 Corintios 2:16)
Conecte su mente con la del Señor de manera intencional y verá como su vida cambiará

Versículo “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Corintios 10:5 (RVR60)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslodias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing