Buen Día – Nueva Temporada

Los cambios en los estados de la vida no siempre son fáciles de recibir, de superar o incluso de entender. Un cambio de estado puede ser, pasar de estar saludables a enfermos; o de tener negocio a perderlo; puede ser pasar de contar con el apoyo de muchos a quedarse solo.

Cuando esto ocurre nos hacemos muchas preguntas, ¿Por qué esto a mí?, ¿Qué he hecho yo para estar en esta situación?. Pero para los Cristianos, para quienes amamos a Dios y le obedecemos, todo cambio ayuda para bien.

Y es que, con frecuencia, cuando Dios entró en acción en alguna situación, trajo confusión. Él es experto en transformaciones, por eso desde el principio de la Biblia encontramos este principio, leamos Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”. (RVR60)

Podemos leer en las Escrituras que desde Abraham hasta el apóstol Pablo estuvieron confundidos con los cambios en sus situaciones; y esto es precisamente porque, cuando Dios interviene trae un nuevo orden.

Es interesante saber que lo que sucedió con la iglesia primitiva que está narrado en Hechos capítulo 2 cuando después de toda la confusión y caos por la muerte y resurrección de Jesús y en medio de la persecución que sufrían los discípulos, viene un avivamiento dado por el Espíritu Santo que cambió totalmente la situación; nace la Iglesia y Pedro da un sermón poderoso, así que, después de esta experiencia espiritual poderosa, los discípulos dejaron el temor y se dedicaron a predicar el evangelio.

Primero hubo confusión y luego el poder de Dios lo cambió todo. Así como ocurrió en la iglesia primitiva, ocurre hoy y ocurrirá mañana, pasamos de la confusión al orden, del antiguo nivel al nuevo nivel, el cual está totalmente alineado con lo que Dios hará en ese tiempo. Son momentos en los que el Señor, en medio de la confusión y el caos, el temor y la desubicación global, está desmantelando los estereotipos y ha empezado a crear un nuevo prototipo de vida.

El mundo entero está siendo incomodado por las situaciones que están ocurriendo; es un tiempo de transición a una nueva temporada de Dios. Y es por eso por lo que en la medida que nos alineamos con Su propósito, muchos se sentirán incomodos. Pero esta transición nos traerá un avivamiento que permitirá alcanzar con el evangelio a miles.

Por eso es que hay veces cuando todo lo que intentamos no funciona; cuando las iniciativas no están dando resultado, es muy seguramente porque el Señor quiere hacer cambios, darnos una nueva manera de operar, te quiere sacar de un lugar para que entres en otro.

No es tiempo para culpar a la gente, a nosotros mismos o al diablo; se puede ayunar y orar; pero si el plan de Dios es establecer un nuevo modelo, lo primero que deberá cambiar es nuestra mente, quizás Él está buscando romper nuestro molde para llevarnos a una nueva dimensión, en la que necesitamos confiar.

El Señor está creando algo nuevo, nos está preparando para lo que ha de llegar en la nueva temporada; esto aplica a tu vida, familia, negocio, trabajo, relaciones, ministerio, etc.; por tanto, ¡no te desesperes, aquieta tu corazón en oración y abre tu mente y corazón al Señor para recibir, aceptar, y poner en marcha lo que Dios quiere!.

Versículo: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing