Buen Dia – No entres en contiendas


Todo lo que una persona permita que le afecte le está queriendo controlar. Es decir, cuando la angustia o el estrés, o la ira, o el temor, etc., es predominante en una persona, eso está controlando sus emociones, decisiones y acciones.

Ocurre igual cuando otra persona dice o hace algo y eso te afecta… le estás permitiendo influencia y control sobre ti

¿Cómo saberlo?, cuando tu respuesta es algo como “me saca la rabia”, o “me provoca responderle con sus mismas palabras”; en estos casos lo que pasa es que le permites que sus palabras o actos te afecten, es decir, que tengan poder sobre ti.

Si eso te ocurre, entonces necesitas aprender a controlar tus emociones haciendo una pausa preguntándote, ¿voy a permitir que ese comentario me robe la paz?; y quizás digas “eso es muy difícil”, porque piensas que “no vas a permitir que nadie te hable de esa manera”

La Palabra de Dios nos enseña que es “motivo de honra no entrar en contiendas” (Proverbios 20:3). Lo que significa que tenemos que renunciar a los conflictos, y no dejar que nos afecten tanto nuestras emociones como nuestras acciones.

Necesitas el poder del dominio propio que viene como fruto del Espíritu Santo obrando en tu vida. Si tu temperamento es explosivo, necesitas control; si lo que te han enseñado es a “no dejarte de nadie”, debes cambiar tu manera de pensar y ajustarla al pensamiento de Dios.

Aprende esto, primero, no todos piensan igual, por lo tanto, vas a tener diferencias con otras personas; segundo, tú no necesitas del conflicto para afirmar tu valor porque tu valor está en Dios y no en los demás; tercero, tú capacidad de dominio y el poder del Espíritu Santo en ti son los que te deberán tener el control de tus reacciones, pero jamás tus emociones; por último, sea rápido en perdonar y seguir adelante, solo los necios se quedan en la falta de perdón y mantienen el rencor vivo en sus corazones, ¡libérate del rencor!”

Versículo “Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito”. Proverbios 20:3 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing