Buen Dia – Mirada con enfoque

ojos-en-diosEl sentido de la vista es una gran bendición para el ser humano. Con los ojos podemos ver hacia dónde vamos, decidir qué camino tomar y apreciar lo que hay a nuestro alrededor.
Incluso nuestra vida espiritual está ligada a lo que vemos; esto lo podemos apreciar en la Palabra de Dios, cuando Jesús se valió de una figura del ojo, a modo de ilustración porque en Lucas 11 verso 34 nos dice que los ojos son la lámpara del cuerpo, es decir, que con ellos podemos tener la claridad de saber para donde vamos, tal y como en las noches encendemos las lámparas para ver el camino que recorremos en la oscuridad. El cuerpo no puede discernir el camino a seguir sino es por medio de los ojos.
Esto está relacionado también con nuestro futuro, porque nuestros ojos pueden estar puestos en cosas temporales, vacías, vanas y sin valor, pero cuando nuestra mirada está puesta en todo aquello que pertenece a los designios y propósitos del Señor estaremos dándole luz a nuestro cuerpo.
En el mundo físico los ojos cumplen la función de ventanas, por la que podemos percibir el mundo a nuestro alrededor. Es así que según el lugar donde estén enfocados nuestros ojos será la perspectiva que tenemos del lugar donde nos encontramos. De modo que los ojos pueden funcionar correctamente, pero estar orientados en la dirección incorrecta.
Le garantizo que usted, al igual que me ha pasado a mí, en algún momento que íbamos caminando por un lugar nos distrajimos, tropezamos con algo que no habíamos visto y caímos o estuvimos a punto de caernos. El hecho es que los ojos cumplen una función fundamental al suplir la información necesaria para que decidamos hacia dónde debemos andar y de qué modo lo debemos hacer. Cuando los ojos no funcionan, o están concentrados en lo que no sirve, nuestra capacidad de andar se verá grandemente reducida.
Por eso, si trasladamos la analogía al mundo espiritual la lección es clara y contundente. Según el enfoque de nuestros «ojos espirituales» será el rumbo que tenga nuestra vida espiritual, es decir, que cuando nuestros ojos espirituales están puestos sobre los valores y tesoros de este mundo, toda nuestra vida está orientada hacia eso. Se nubla lo espiritual y puede hacer que las personas se pierdan al desconocer que su destino está en Dios y no en lo de este mundo.
Oremos: “Señor, gracias por darnos el privilegio de poder ver con los ojos naturales, pero mayores gracias te damos hoy por nuestros ojos espirituales, aquellos que nos ayudan a ver las cosas celestiales, te pedimos que nos ayudes a fijar nuestra mirada en ti, lo pedimos y declaramos en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad”. Lucas 11:34 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.