Reconciliar es “restablecer una amistad, o una relación”, “alcanzar un acuerdo en medio del desacuerdo” o “atraer y acordar los ánimos desunidos”.
Una persona conciliadora es alguien que construye puentes donde no los hay. Se convierte en un embajador(a) de la paz y en constructor(a) de buenas relaciones, Cuando se tiene este espíritu de reconciliación se sabe que esto toma tiempo, es decir que reestablecer una relación rota requiere tiempo, paciencia, amor, coraje, valentía, ánimo, disposición, oración, pero sobre todo se necesita contar con la Gracia de Dios.
La necesidad de ser reconciliados a causa del rompimiento de una relación empezó en el Edén con Adán y Eva, cuando pecaron ante Dios, afectando su relación con Dios; este pecado afectó también las relaciones entre ellos dos, simbolizando el rompimiento por causa del pecado de las buenas relaciones entre las personas.
La gran noticia la recibimos del Apóstol Pablo quien nos dice en 2 Corintios 5:19 que “Dios nos ha dado el ministerio de la reconciliación”. Al estar en Cristo recibimos el poder de reconciliar porque nos hemos reconciliado con Dios.
Es por medio de la fe en Jesús que es restituida la relación, específicamente entre Dios y los seres humanos. En la Palabra de Dios se nos llama “embajadores de Cristo” para compartir el mensaje de reconciliación con los demás.
Ora para que así se haga en todas las áreas de tu vida, que todo mal entendido, toda diferencia que tengas con los demás sean sanadas por el Espíritu Santo en el ministerio de la reconciliación.
Que los esposos sean reconciliados en amor, que los padres e hijos sean reconciliados en amor y que las relaciones entre los familiares y amigos sean reconciliadas en amor. Tenemos el llamado para dar testimonio a los que aún no están reconciliados con Dios por medio de la cruz.
Mi oración de hoy es que todos los cristianos seamos buenos reconciliadores.
Que trabajemos por la paz entre nosotros y con todos los demás.
Versículo: “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”. 2 Corintios 5:18 (RVR1960)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com