Buen Dia – Ministerio de la Reconciliación


Reconciliar es “restablecer una amistad, o una relación”, “alcanzar un acuerdo en medio del desacuerdo” o “atraer y acordar los ánimos desunidos”.
Una persona conciliadora es alguien que construye puentes donde no los hay. Se convierte en un embajador(a) de la paz y en constructor(a) de buenas relaciones, Cuando se tiene este espíritu de reconciliación se sabe que esto toma tiempo, es decir que reestablecer una relación rota requiere tiempo, paciencia, amor, coraje, valentía, ánimo, disposición, oración, pero sobre todo se necesita contar con la Gracia de Dios.
La necesidad de ser reconciliados a causa del rompimiento de una relación empezó en el Edén con Adán y Eva, cuando pecaron ante Dios, afectando su relación con Dios; este pecado afectó también las relaciones entre ellos dos, simbolizando el rompimiento por causa del pecado de las buenas relaciones entre las personas.
La gran noticia la recibimos del Apóstol Pablo quien nos dice en 2 Corintios 5:19 que “Dios nos ha dado el ministerio de la reconciliación”. Al estar en Cristo recibimos el poder de reconciliar porque nos hemos reconciliado con Dios.
Es por medio de la fe en Jesús que es restituida la relación, específicamente entre Dios y los seres humanos. En la Palabra de Dios se nos llama “embajadores de Cristo” para compartir el mensaje de reconciliación con los demás.
Ora para que así se haga en todas las áreas de tu vida, que todo mal entendido, toda diferencia que tengas con los demás sean sanadas por el Espíritu Santo en el ministerio de la reconciliación.
Que los esposos sean reconciliados en amor, que los padres e hijos sean reconciliados en amor y que las relaciones entre los familiares y amigos sean reconciliadas en amor. Tenemos el llamado para dar testimonio a los que aún no están reconciliados con Dios por medio de la cruz.
Mi oración de hoy es que todos los cristianos seamos buenos reconciliadores.
Que trabajemos por la paz entre nosotros y con todos los demás.

Versículo: “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”. 2 Corintios 5:18 (RVR1960)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing