Es casi una norma que cuando una persona llega a los 40’s necesita lentes para leer. Quienes lo han experimentado saben que las letras se ponen “borrosas” imposibilitando la lectura; así pues, los lentes de aumento corrigen el error y permiten que pueda leerse con claridad, es decir les ayuda a enfocar la vista para leer con claridad.
Recuerdo que en clase de física en la escuela, nos pidieron que lleváramos una lupa y una hoja de papel, luego salimos al patio, y comprobábamos que la luz del sol calentaba pero era un calor soportable, el papel seguía siendo papel, pero cuando se enfocaba la luz del sol a través de la lupa, este hecho producía un pequeño rayo de luz intenso y poderoso, el cual al poco tiempo de enfocarlo sobre el papel producía fuego; como conclusión se sacaba que la luz perfectamente enfocada tenía un gran poder… esto es símil que es real también para nuestras vidas; es algo trascendental para todos en la tierra puesto que “una vida desenfocada no conduce a ningún destino”. Si tú vida no tiene dirección, irás a la deriva
Conozco personas que hoy en día están pasando momentos difíciles porque llevan mucho tiempo sin saber qué hacer, sin tener propósito de existencia y cambiando de rumbo permanentemente, lo que les ha llevado a vivir inseguramente y de manera inestable.
Si quieres que Dios te use poderosamente necesitas enfoque. Este enfoque te hará ser mas “más efectivo y eficaz” en lo que haces; podrás medir los avances; identificar y corregir los errores; planear acorde con la visión que Dios tiene para ti, te ayudará a llegar por la mejor vía a la meta y así Dios podrá usarte más.
Enfoca tu vida, comienza orando y estableciendo metas que sean “claves”. Te coloco este ejemplo que espero te sirva de guía: si deseas ponerte la meta de “pasar más tiempo con Dios”; y lo dejas con un enunciado tan general el resultado se vuelve impreciso; puesto que no lo puedes medir ni evaluar… pero si te comprometes a “pasar media hora diaria leyendo la Biblia y orando”, eso sí es específico; sabrás si lo cumpliste o no; podrás agregarlo a tu agenda de compromisos o incluso programar tu teléfono inteligente para que te recuerde el compromiso…
Colocarse metas medibles y alcanzables para cada área van cambiar tu vida. Entonces podrás producir un gran impacto en ti, en los que te rodean y en el cumplimiento del propósito de Dios.
Oremos: “Señor, reconozco que no he estado enfocado(a), que he empezado varias cosas a la vez y no las he terminado, que me he comprometido con otras que no he cumplido y que me he puesto metas generales que no he podido medir, por eso hoy me postro ante ti para pedir revelación y claridad para definir metas alcanzables, te pido que estén acorde con tu voluntad, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría”. Eclesiastés 9:10 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com