Hablar de planes y hacer planes es bueno… pero ¿Cuáles planes?
Por experiencia personal sé que muchas veces hacemos planes que no nos van a llevar a ninguna parte, es decir, que podemos hacernos ilusiones de algo que no es lo que realmente vamos a hacer.
Por eso es que la Palabra de Dios nos dice que debemos poner todo en las manos de Dios porque Él tiene para nosotros planes de bien.
En Él tenemos un futuro seguro.
Nuestro Señor conoce todo acerca de nosotros y además nos asegura que a los que “lo aman todo les ayuda para bien” … esto es una buena noticia, puesto que quiere decir que ¡nuestra historia personal terminará en victoria!
Cualquiera que sea el plan que hayas hecho y que no se haya cumplido no significa que estás condenado(a) a la derrota… sino que necesitas confiar más en Dios y en Su Palabra, porque lo que Él tiene para ti es para llevarte a un final altamente bendecido.
Es normal que cuando alguien haya pasado por una decepción o haya experimentado algo que no le funcionó se sienta triste o desanimado… pero la clave para superar estas emociones es “no quedarse atorado(a) o estancado(a) en esa situación”.
La perseverancia, acompañada de la fe te harán abrir un nuevo capítulo en la historia de tu vida; el cual, con el favor del Señor será un capítulo de victoria y restauración.
En nuestro recorrido por esta tierra todas las cosas son pasajeras, así como la vida misma; si comprendemos esto, aprenderemos la lección, esto es… saber que tendremos altos y bajos, subidas y caídas; finalmente será nuestra fe en el Señor la que nos permita atravesar todos los momentos y recorrer nuestra existencia terrenal de Su mano.
Quiero dejarte claro, además, que tu mejor vida será en el cielo, allí no habrá dolor, ni enfermedad, no tendrás sufrimiento, sino que todo lo tendrás y estarás en completo gozo al lado de nuestro amado Dios.
Oro para que aceptes vivir acorde con lo que Dios te coloque en el corazón, siguiendo Sus planes porque son de bendición para ti y para los demás a tu alrededor.
Versículo: “El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!”
Proverbios 16:20 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero