Estrés, incertidumbre y temor son tres condiciones que tienen “presos” a millones de personas en el mundo. Y entonces, ¿Qué hacer?…
Para tocar este tema, te pido que respondas unas preguntas. ¿Hay intranquilidad en tu vida?; ¿Te sientes frustrado(a) porque las cosas no van por el camino que esperabas?; ¿percibes la vida como algo que “está más allá de tu control”?
Si esta es tu situación, o si estás empezando a sentirte de esta forma, entonces te respondo haciéndote nuevas preguntas. ¿En qué tienes puesta tu mente puesta?; ¿Qué es aquello que ocupa tus pensamientos?; si te has centrado(a) únicamente en tus problemas, en lo que falta, en las circunstancias difíciles o en lo imposible que te parecen las cosas; entonces, o estás preso(a) de una de las condiciones expuestas al inicio, o te encuentras en el borde de caer en ellas.
Obviamente, en estas condiciones lo primero que se afecta es tu nivel de paz.
Para superar cualquier dificultad en la vida necesitas primero tener paz; el Señor nos promete darnos una paz real, pero tu enfoque debe de estar puesto en Él; tus pensamientos y tus inquietudes puestas delante de Dios.
Con paz en el corazón podrás encontrar respuestas a tu situación; el estrés es un mal consejero porque nos lleva a tomar decisiones emocionales y por impulso, es ésta la “materia prima” para ser personas impetuosas.
!Cambia tu enfoque, colócalo en Dios!. Él es dador de paz, es quien te ofrece la sabiduría para resolver lo que te causa angustias. El Señor de seguro colocará personas con la capacidad para ayudarte, te presentará opciones nuevas y te llevará para que al final puedas decir “gracias a Dios” he superado mis temores, “gracias a Dios” hoy tengo paz y “gracias a Dios” ya no tengo incertidumbres que me impidan vivir a plenitud; sino que hoy tengo la certeza de que el Señor es mi paz, mi fortaleza y mi sabiduría.
Oro para que el Señor sea el centro y el enfoque en tu vida.
Versículo: “Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza”. Isaías 26:3 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com