Buen dia – La fe es una decisión


He escrito sobre las decisiones porque estas son fundamentales. En mi vida he enfrentado muchas de diferentes magnitudes y repercusiones, por eso puedo asegurar que cada decisión tomada conduce a un resultado; al tomar decisiones y asumir sus consecuencias es una forma de adquirir experiencia, además cada decisión forma parte esencial de nuestro crecimiento (o decrecimiento), tanto emocional como espiritual. Quiero dejarte saber que la decisión más importante de tu vida es poner tu fe en Jesús.
Hagamos un recorrido bíblico sobre algunos momentos de fe relatados en los evangelios. Jesús, tal y como está escrito en la Palabra de Dios percibía tanto la firmeza como la debilidad de la fe de los que lo rodeaban. A alguien le dijo, afirmando, “grande es tu fe” (Mateo 15:28); pero también con otros se lamentó y les dijo, “hombres de poca fe” (Mateo 6:30); y a otros los cuestionó preguntándoles, “¿Dónde está vuestra fe?” (Lucas 8:25).
También expresó palabras de honra a otros diciéndoles, “ni aun en Israel he hallado tanta fe” (Mateo 8:10).
Por esto hoy te invito a preguntarte, “¿Qué diría Jesús de mi fe?”.
La fe en el Señor Jesús no es algo se encuentre en el ambiente y que yo lo puedo percibir como un aroma en el aire. Tampoco es algo que nos llegue de manera espontánea, ni por casualidad o que recibamos como una recompensa por nuestros actos. “La fe es una elección”
Está definida en las Escrituras: como “… la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (hebreos 11:1)
Es la fe puesta en Jesús una dádiva del cielo que se recibe al elegir creer, que se debe aceptar y aferrarnos a ella. Todos podemos crecer en fe, porque tiene la capacidad de aumentar o de debilitarse. Es vital para nosotros porque “por la gracia de Cristo, un día seremos salvos por medio de la fe en Su nombre” (Efesios 2:8). Por eso le puedo garantizar que el futuro de su fe no está determinado por la casualidad, sino sus elecciones. Usted y solo usted decide qué tanto le entrega al Señor, es su decisión ser un seguidor o simplemente un observador, al igual que es su decisión el ir en la vida a la manera de Jesús o en su propia voluntad.
La fe jamás exige una respuesta para cada pregunta, sino que se mantiene firme y nos da el valor para seguir adelante, está tan arraigada que a veces tendremos que decir, “reconozco que no lo sé todo, pero sé que el Señor está conmigo y que nunca me dejara, ni me abandonara”.
Pon tu fe en Jesús, y pregúntate ¿Cómo está mi fe hoy?
Oremos: “Señor Jesús, declaro una vez más mi fe en ti, creo que eres el hijo de Dios, que moriste en la cruz por mis pecados, para darme salvación, que resucitaste y estás sentado a la diestra del padre, que un día volverás en gloria, te ratifico que eres el Señor de mi vida; lo declaro en tu precioso nombre Jesús, Amen”
Versículo: “Entonces Jesús le dijo: ―Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera” Juan 11:25 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.