Buen Dia – La amistad verdadera


A un gran número de personas les gusta vivir la vida a su manera y a eso lo llaman libertad, pero estos son pensamientos y formas de actuar egoístas, cuando se actúa de esta manera sólo se tienen en cuenta los gustos personales y los deseos individuales.

Realmente en la vida se requiere saber compartir y respetar a los demás. En la Biblia encontramos las instrucciones de Dios sobre cómo tratar a las personas, como convivir en la sociedad y cuál es nuestro rol para enriquecer esas relaciones.

Jesús nos dejó con Su ejemplo la muestra de la verdadera forma de relacionarnos con los demás, y por eso a sus discípulos les dejó claro que “Él no había venido a ser servido sino a servir a los demás”.

La verdadera amistad no está basada solamente en conversar sobre temas cotidianos tales como la política, las películas, las novelas o los deportes; la verdadera amistad y el valor de ella están en poder compartir con los verdaderos amigos tanto los buenos y agradables momentos como los difíciles y pesados de la vida.

Ademas, la verdadera amistad está centrada en el respeto, en el apoyo y en el saber compartir lo que se tiene; siempre actuando acorde con la Palabra de Dios. De esta manera se construyen lazos de confianza y respeto mutuos que inspiran al otro a crecer en la fe.

Los buenos amigos se animan y desafían unos a otros para crecer, para cumplir el propósito de la existencia; pero por sobre todas las cosas, la verdadera amistad requiere seguir el principio dado por el Señor de “amar al prójimo como a nosotros mismos”; lo cual nos exige ser hombres y mujeres de valores superiores, dispuestos a servir, dejando a un lado el egoísmo y el orgullo que dañan, malogran y alejan a los buenos amigos; entendiendo que hay autoridades puestas por Dios, no para contenderles sino para apoyarlas.

La verdadera amistad crea y construye, mientras que la falsa amistad destruye.

Versículo: “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”. Romanos 12:10 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónVersículo del Día – 1 Corintios 9:25 RV60
Siguiente PublicaciónEterno Escudo

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.