Sat, 17 April 2021

Buen Dia – Impulso Espiritual

He estado meditando sobre la forma en que Dios opera en la vida de las personas, y he encontrado que hay tiempos en los que el Señor nos da un impulso.
La física denomina como “Momentum”, a “un objeto moviéndose hacia adelante a una velocidad debido a la fuerza o el impulso que recibe”.
En los talleres de liderazgo se usa este concepto para definir un instante en el que las condiciones cambian y la persona es impulsada a obtener nuevos logros.
Pero, ¿existe tal cosa como “impulso espiritual”?, la respuesta es… Sí
Creo que los cristianos pueden experimentar impulso espiritual cuando su fe crece y se mantiene en crecimiento. Le ocurrió a David desde antes de ser rey al vencer a Goliat; a Moisés cuando es llamado por Dios en la zarza ardiente; lo vivió Daniel cuando su fe fue retada y puesto preso en una cueva con leones; le ocurrió a Noé cuando Dios le pidió que construyera un arca; le paso a los discípulos de Jesús cuando tuvieron el avivamiento en el Espíritu Santo el día de Pentecostés y así la Biblia está llena de ejemplos al respecto.
Cuando un impulso de Dios ocurre, la fe se afirma y crece, mueve al cristiano y a la Iglesia a nuevas alturas en pos de la visión y el propósito que el Señor tiene para ellos.
El apóstol Pablo describe el impulso espiritual en Filipenses 3:14, “sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”. (NVI)
Es así entonces como el impulso espiritual es creado por Dios por medio de Su Palabra, cuando ésta entra en la mente y el corazón del creyente, quien a su vez se apropia de ella, de cada verso y de cada palabra.
Pero se activa también al recibir, con apertura de corazón, la predicación de la palabra de Dios en la Iglesia, cuando la presencia y la revelación del Espíritu Santo da convicción y actúa en el creyente colocando una fuerte certeza y confianza en el poder de Dios.
Así pues, el resultado de un impulso espiritual es, crecimiento espiritual, compromiso con Dios, activación del propósito en cada corazón y un deseo de buscar de Dios como quien tiene sed en medio de un desierto.
La oración de hoy es para que en ti se desate un impulso espiritual que te lleve a vivir una vida de fe como nunca antes la hayas experimentado. ¿lo desearías?
Oremos: “Señor, tu Palabra es viva y eficaz, Tu Palabra me edifica y me impulsa. Pongo mi vida en tus manos para que me ayudes a experimentar un crecimiento y multiplicación de la fe y de mi servicio a ti y a tu iglesia. Lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”. Filipenses 3:14 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.