Buen Dia – Honra


Honrar y respetar son actitudes que salen del corazón, es decir, son una expresión exterior que evidencian lo que hay en el interior de la persona.
Lamentablemente hoy en día a quienes respetan los quieren calificar como “débiles”, cuando, por el contrario, ellos tienen un corazón que le agrada a Dios.
¿Cómo honrar a Dios si no se puede honrar a quienes tenemos cerca?
David, el pastor que se convirtió en el segundo Rey de Israel nos enseña mucho acerca de dar honra y adoración a Dios. Por ejemplo, en el Salmo 98:1, él escribió: “Canten al Señor una nueva canción, porque ha hecho obras maravillosas”. ¡Quien escribe cosas como ésta es porque tiene un corazón que sabe honrar!.
Por eso hoy te invito a reflexionar sobre tu capacidad para honrar, ¿Qué siente ante las autoridades, ya sean civiles, eclesiásticas o jerárquicas, ante las personas mayores, ante la Palabra de Dios, ante Jesús, o ante el Espíritu Santo, y finalmente ante el mismo Dios-Padre?.
Qué bueno fuera que su corazón recibiera esta revelación, pues así, tendríamos mejores familias, porque se respetaría el orden de Dios para el hogar; mejores empresas porque se respetaría a la autoridad laboral; mejores gobiernos; mejores iglesias porque se respetaría y honraría a quienes ha designado Dios para servir, ungir y predicar; tendríamos una mejor vida, porque entenderíamos que cada uno tiene una posición y que desde ese lugar seremos productivos y cumpliremos el propósito dentro del maravilloso plan de Dios.
Se da honra no porque lo merezcan sino porque así lo determinó Dios.
Le invito a honrar, use lo que tiene para hacerlo, con sus palabras, con algún detalle, pero sobre todo con su corazón, haciéndolo de manera sincera.
Como David, puedes expresar tu amor por el Señor con una “nueva canción” algo que nazca de tu interior, directamente de tu corazón. Dígale, ¡Jesús te honro!, por lo que eres para mí, “El Rey de Reyes”, “mi Creador”, “mi Salvador”, “mi fuente de inspiración” … “mi todo para todo”.
Declaramos hoy que Eres “El Señor, todopoderoso, grande, magnífico, omnipotente, incomparable. Eres Dios… mi Dios que estás por encima de todos y de todo. Te honro porque eres misericordioso y maravilloso, Consejero fiel, amigo insuperable, perfecto y eterno, para mi eres el principio y el fin de todo, nadie es más grande. Eres mi Dios, en quien tengo complacencia y en quien pongo mi fe, declaro que nadie y nada se compara con mi Dios”
Versículo: “Canten al Señor una nueva canción, porque ha hecho obras maravillosas…” Salmos 98:1 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.