Buen Dia – Hombres de Verdad

Un buen padre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Yo como padre he buscado guiar a mis hijos por los caminos del bien, que amen a Dios, que sean obedientes a Su Palabra y que procuren el bienestar de todos donde se encuentren.

En la Biblia se relata cuando el Rey David estaba a punto de morir y hace llamar a su hijo Salomón –quien lo reemplazaría en el trono; y tiene una conversación con él que está contenida en el libro de Reyes capítulo 2 verso 2 en adelante y que comienza así, “Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre”. (RVR30)

Quiero resaltar estas dos palabras “esfuérzate” y “sé hombre”, porque hoy en día más que nunca se necesitan hombres que se esfuercen, que entiendan que hay una misión muy importante que cumplir y es la de “ser hombres a la manera de Dios”.

David más adelante le dice a Salomón “Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos…” y le agrega al final “Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas”

Es decir, que la obediencia al Señor requiere que nos esforcemos y que como hombres debemos ser fuertes ante las dificultades de la vida, que no nos rendimos fácilmente. Esto también hace referencia a fortaleza de carácter, firmeza en la fe y valentía para defender los valores que Dios ha determinado para nosotros en la tierra.

Vemos con tristeza que cada vez en nuestra cultura los hombres están cada vez más alejados de actuar como David lo pidió a su hijo Salomón.

Por lo tanto, hoy quiero invitar a los hombres para que revisen sus vidas, sus decisiones, su forma de actuar, su carácter, pero por sobre todo el estado de su fe.

Como hombre de Dios le reto para que actúes como David le pidió a su hijo, es decir, que te esfuerces y seas un hombre de verdad, uno que sigue la senda de Dios, que obedece a todo lo que Él ha establecido para nosotros, con la certeza de que éstas no son acciones vacías, sino actos con promesa; Dios te dice que si lo haces, “prosperarás en todo lo que hagas y en todo lugar a donde vayas”.

Piensa en esto, “Se es un hombre valiente cuando eres fiel a tu esposa, mujer con quien hiciste un pacto con Dios; cuando guías a tus hijos para que vivan acorde con los principios Bíblicos; que cuando te comprometes, cumples con tu palabra, pero también porque eres capaz de postrarte y reconocer que Jesús es el Señor de tu vida, que aceptas con agrado la guía diaria del Espíritu Santo, y que sabes pedirle perdón a Dios a y los que ha ofendido con un verdadero arrepentimiento”.

Hoy más que nunca se necesitan hombres de fe, que se esfuerzan y que son verdaderos hombres de Dios. ¡Pidámosle al Señor para que se avive el fuego del Espíritu Santo en los hombres en nuestra sociedad!

Oremos “Amado Señor, oramos hoy para que toques la vida de los hombres de nuestra generación, para que reciban la revelación de que ser fieles a Tu Palabra es bueno, porque es el camino del bien y de la verdadera prosperidad. Que sean hombres tal y como Tú los definiste en Tu Palabra, fuertes en la fe y humildes en su relación espiritual. Que guíen a sus familias a amarte y que no se acobarden ante los retos de la vida, lo pedimos en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre”. 2 Reyes 2:2 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPostal – El mismo Jesucristo
Siguiente PublicaciónHechos 14:22 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.