Decisiones; las tomamos todos los días, en cada opción que se nos presenta; eso significa que se pueden tomar buenas o malas decisiones. ¿verdad?
Cuando se toman malas decisiones puede significar una de dos cosas, primero, “no tiene el parámetro correcto, porque no se conoce” o segundo “voluntariamente se decide ir en contra de lo que es correcto”.
Los cristianos tenemos en la Palabra de Dios el “parámetro correcto”, por tanto, si no se tiene el conocimiento de los valores que Dios pide que sean seguidos, entonces se peca por ignorancia; esto tiene nombre propio en las Escrituras, El Señor declara que “el pueblo perece porque le falta conocimiento” (Oseas 4:6).
Caminar en rectitud, acorde con la palabra de Dios es un poderoso consejo. Desviarse significa no seguir el camino trazado y señalado, al hacerlo se puede tropezar y caer.
Para nuestros tiempos desviarse significa tomar decisiones incorrectas, dejarse llevar por las amistades que no convienen, o seguir el camino equivocado cuando las tentaciones del mal son más fuertes que la convicción de hacer el bien.
Sabemos que el estudio de la Palabra de Dios se ha sacado de casi todos los lugares, de las escuelas, de los hogares; entonces muchos de los hijos de las presentes generaciones no saben cuáles son esos valores morales y de fe que deben regir la vida, y así entonces “les falta el conocimiento”.
Otros, aunque son conocedores de los valores, deciden desviarse voluntariamente de ellos y así enfrentan las consecuencias de sus actos, no porque Dios quiera castigarlos, sino porque ellos mismos están siguiendo el camino equivocado, el camino del mal.
Sea cual sea el caso, desde hoy puedes comenzar una nueva temporada, porque decides conocer la Palabra de Dios, decides orar y clamarle al Espíritu Santo de Dios que guie tus pasos diarios para no desviarte ni a izquierda ni a derecha.
¡No te aceleres!, cuando tengas que decidir sobre algo, piensa y compara las decisiones a tomar con la Palabra de Dios y luego decide… ¡no te aceleres!
Oro para que tus decisiones estén acorde con la Palabra de Dios y con Su perfecta y Santa voluntad.
Versículo: “No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal”. Proverbios 4:27 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com