Algo natural en el ser humano es hablar de aquello que le gusta, de lo que ha disfrutado o de lo que le ha impactado.
Así debe ser también nuestro comportamiento con la fe, no se supone que solo debamos creer en silencio; sino que se debe expresar nuestra creencia hablando y compartiéndola con todos los que más podamos.
A esto lo quiero llamar “hablar de lo que creo”, esto expresa lo que esta en la Biblia en la 2da carta de Pablo a los Corintios, capitulo 4, verso 13 que dice “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé,(A) nosotros también creemos, por lo cual también hablamos” (RVR60)
En Marcos 11:23, Jesús enseñó acerca de la fe, enfatizó la importancia de lo que dices cuando lo crees. “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. (RVR60)
La fe real no solo es algo que solo se cree, sino que es algo que se debe expresar con palabras, enfatizando aquello en lo que se cree; porque la voz del cristiano tiene que ser escuchada.
Aunque las personas te digan que esas son solo palabras, la verdad es otra, nuestras declaraciones son poderosos decretos que hacemos, porque las palabras que salen de nuestra boca tienen poder. Por eso en Proverbios 18:21, la Palabra de Dios nos dice que “La lengua tiene el poder de la vida y la muerte…”; así como también nuestro Señor nos dejó claro que “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. (Mateo 12:37 RVR60)
No descuides tus palabras; declara lo que crees, así estas poniendo en acción la fe, pero tenemos también una misión relevante para el mundo y un comando de Jesús que es la de compartir nuestra fe, hablando con otros, compartiendo el evangelio con palabras sencillas y con el poder del Espíritu Santo, para que otros también puedan creer.
Declara esto con voz audible: “No me quedaré solo con creer, también hablaré de lo que yo creo. Mi fe esta puesta en Jesús, el autor y consumador de la fe”
Oremos “Señor gracias por darme la capacidad para creer, pero especialmente para creer en Tu Palabra, en Tus Promesas y en lo que me pides. Creo en el poder de la lengua para construir, para afirmar mi fe. Te pido que me empoderes para compartir mi fe con los demás para que ellos también puedan venir al conocimiento de Jesús y tener vida eterna.
Lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,”. 2 Corintios 4:13 (RVR60)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com