Cuando hablamos de hábitos, se hace referencia a “actos que tomamos por costumbre, son acciones que los seres humanos realizamos tantas veces que se convierten en rutinas permanentes y repetitivas”
En ese sentido quiero decirte que “tus hábitos son tus medios de transporte que te llevarán a futuros buenos o a otros que son indeseables”.
Lo más especial de todo esto es que “tu decides que quieres cambiar, que quieres eliminar o que quieres incorporar en tu vida para afectar tu futuro”
Te aseguro que Dios quiere el mejor futuro para ti, pero tú tienes la capacidad para decidir qué quieres experimentar y el cómo quieres vivir cada día. En otras palabras “el futuro que Dios quiere para ti será alcanzado por medio de los hábitos que decidas tener día a día”
Podemos decir que funciona así, “lo que estás haciendo hoy crea quien vas a ser tú de forma permanente”.
El Señor lo dijo en Su Palabra en el libro de Deuteronomio capitulo 30 verso 19 que dice “Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes”. (NVI)
La clave de este versículo está al final cuando Dios mismo nos pide que “escojamos la vida”; es decir, escoger lo bueno, lo que edifica, lo que nos lleva a ser hombres y mujeres que reflejan el carácter del Señor.
Revisa tus rutinas, cambia lo que no edifica, elimina lo que no sirve y proponte a crear nuevos hábitos de vida; la vida que Dios quiere que tengas.
Versículo “Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes”. Deuteronomio 30:19 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero