Buen Dia – Generación Diligente

- Advertisement -

Pregunto… ¿Se ha acostumbrado nuestra cultura a recibir cosas buenas sin un gran esfuerzo?. ¡Creo que sí!; que las generaciones, especialmente los jóvenes de hoy están queriendo obtener grandes resultados sin esfuerzos mayores.
Pero, la Palabra de Dios exhorta al pueblo de Dios a ser diligente, a esforzarse y ser valientes, a no rendirse.

Ayer, hoy y mañana se recibirá grata recompensa por el trabajo bien hecho.
La excelencia es “dar lo mejor con lo que se tiene disponible”; en esa línea podemos decir que las personas pueden ser excelentes sin tener que exigírseles perfección.

En el transcurso de la historia hemos visto casos de pueblos que se levantan en medio de las crisis de sus países y gracias a la disposición y valentía de su gente logran sobresalir y estar en las primeras posiciones económicas del mundo; tal es el caso de Japón después de la segunda guerra mundial; o de Corea del Sur después de su guerra; igualmente lo ha sido Estados Unidos después de la colonización y una vez más después de la gran depresión.

En la Biblia encontramos ejemplos de superación absolutamente asombrosos como el de la reconstrucción de los muros de Jerusalén dirigidos por Nehemías; quien pudo motivar al pueblo a lograr la reparación en tiempo récord. (leer Libro de Nehemías)
Necesitamos hoy otro avivamiento de capacidades, voluntades, talentos y esfuerzos para levantar una generación exitosa, que alcance nuevas metas.

Quiero hoy darte ánimo para que mejores tu capacidad de logro.

Tu fidelidad en tu trabajo o en tu negocio, no pasará desapercibida, puesto que la diligencia es un distintivo que separa el trabajador exitoso del que está en el promedio y del perezoso.

El Señor bendice las manos que están trabajando duro. Él se agrada cuando ve hombres y mujeres que sirven en los ministerios superando las expectativas.

También lo vemos en la vida cotidiana; cuando una persona hace un esfuerzo adicional para asegurarse de que los demás estén bien, se cumple la promesa de Dios de reciprocidad; por eso Él nos dejó la máxima que dice “trata a los demás, tal como te gustaría que te traten a ti” (Mateo 7:12)

Versículo “Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo.”. Proverbios 12:24 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.