Buen Dia – ¡Fe Real!


Hace unos días mi hija me pidió que le ayudara con una diligencia en su colegio… esto es comparable a que alguien le pida a una persona, que tiene un conocimiento o una capacidad especial, para que haga algo por nosotros; en el caso de mi hija, ella me pidió eso porque sabía que yo podía hacerlo.
Así es con la fe, nosotros buscamos a Dios para que Él haga algo que nosotros no podemos hacer… y eso hasta aquí está bien, pero ¿verdaderamente se tiene fe al pedir?, o ¿Se pide con la duda de que Dios sea capaz, o con la duda de que Dios quiera hacerlo?
A la mayoría de las personas les cuesta aferrarse a la fe, cuando pasa el tiempo se angustian, aunque sepan que la demora de Dios no es necesariamente un “no” definitivo.
Tal vez se duda porque se han experimentado fracasos con las promesas hechas por las personas y no se diferencia entre una promesa de hombres y las promesas de Dios.
Aprende esto “el Señor nunca falla, ni fallará”; “lo que Dios ha prometido lo cumplirá”.
Cabe entonces preguntarse si lo que se le pide, aunque sea con fe, es un capricho personal; porque se requiere de sabiduría para notar la diferencia entre lo que Él quiere que hagamos y nuestros anhelos personales.
La demora en la respuesta a veces tiene que ver con el milagro que Él vaya a hacer.
Aunque no nos guste esperar, ese proceso, ese “tiempo de espera” tiene un lado positivo, porque es la oportunidad para, “aclarar nuestras motivaciones, fortalecer el corazón y prepararnos para aceptar la respuesta de Dios con gratitud”.
La fe requiere tener un espíritu de expectativa, de levantarnos cada día creyendo por el favor y la gracia de Dios.
La fe nos da la libertad de vivir delante de Dios y de otros con gozo y no con enojo, con alegría y sin resentimiento o amargura… porque nuestra felicidad no depende de cuál sea el resultado, ni cuán largo sea el camino que debemos recorrer en la fe… es cuestión de fe nada más, de vivir por fe; tal y como lo hizo Abraham quien salió por fe sin saber adónde iba, solo porque Dios se lo pidió”.
Oremos, “Señor, dame fe para manejar las áreas de mi vida donde he dejado de creer que las cosas podrían ser diferentes. Dame sabiduría para reconocer la diferencia entre la fe de mi corazón y tus planes para mí. Ayúdame a seguir manteniendo la fe incluso cuando tú dices “no”, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”. Hebreos 11:8 (RVR60)

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.