Buen Dia – Fe que nace en la dificultad


Un desengaño llega como resultado de una desilusión, puede ser producido por algo que no sucede… pasa el tiempo y no ocurre lo que se esperaba, o también porque alguien hizo algo que causó algún daño.
Por un desengaño se pierden relaciones, se rompen negocios, pero por sobre todo se puede perder la fe.
En la Biblia encontramos en Marcos capítulo 5, verso 26 una lectura sobre una mujer que estaba desilusionada, desengañada; dice la escritura, “Había sufrido mucho a manos de varios médicos, y se había gastado todo lo que tenía sin que le hubiera servido de nada, pues en vez de mejorar, iba de mal en peor.” (NVI). Dicha lectura nos permite deducir que esta mujer se encontraba en el peor momento de su vida. Imagínese usted, pasar por una penosa enfermedad, asistir a todo lugar, escuchar toda clase de “consejos” y que nada funcione.
Podemos además deducir que estaba sumida en una profunda depresión, porque además de continuar con su enfermedad se había quedado en bancarrota, pues en los tratamientos se gastó todo el dinero que tenía.
Pero, quiero llamar su atención hacia algo… ella tuvo algo especial, puesto que, a pesar de haber caminado y tocado puertas por todo lado en su desesperación, no se dio por vencida en la hora del desengaño, sino que encontró la motivación para buscar a Dios.
Tal vez usted, o alguien que usted conozca se encuentre en la misma situación; por eso el mensaje de hoy es de esperanza, un llamado para recuperar la fe.
Es un buen momento para sacar en medio del dolor y de la angustia la fe necesaria, aquella que le llevara a superar su situación.
La mujer del relato bíblico busco a Jesús; a pesar de todos los obstáculos decidió seguir adelante
Esta mujer escuchó hablar de Jesús y dijo: “Mi problema es tan grande, ya fui a todas partes y no he logrado nada, he empeorado; ahora sólo me queda creer que éste, que he escuchado que hace milagros, me sane… porque he decidido creer en Él”. Es decir, que ella usó la fe que nace en el momento del desengaño.
Toda dificultad, desengaño, dolor o angustia es una oportunidad para poner a prueba la fe en Jesús, por eso le invito para que busque de Dios y no espere más, este es el momento adecuado, no importa cuáles sean sus problemas, si ha llegado al tope y está desengañado(a) de la vida, aprenda de esta mujer y busque al Señor…
Escuche esto: hay una fe escondida en usted y ésta puede brotar hoy mismo, ahora mismo, quizás en medio de la alegría o de la aflicción que este sintiendo… sea cual sea su situación, ponga esa fe en acción, póngala en Jesús.
Repita hoy, dentro de mi hay una fe que nace del desengaño.
Versículo: “Cuando oyó hablar de Jesús, se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto. Pensaba: «Si logro tocar siquiera su ropa, quedaré sana»”. Marcos 5:27-28
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.