Buen Dia – ¿Eres prudente?

prudentePrudencia y sensatez son palabras que se usan comúnmente en nuestra vida. Acorde con el diccionario, prudente es aquel que “actúa o habla con cuidado, con justicia, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión”; sensato es aquel que “actúa racionalmente, guiándose por el sentido común y por la utilización de la verdad”; y aunque estas descripciones son correctas, en la Biblia se nos enseña algo más, se profundiza sobre el concepto de quien es prudente y quien es insensato. Y es que en la vida cristiana no hay dos posiciones para el creyente, se es o no se es cristiano.
A los cristianos, Jesús los llama “personas prudentes”, pero aclara que quien es su seguidor verdadero es alguien que oye sus palabras y las pone en práctica.
Por el otro lado, quienes aparentan, pero no son, Jesús los llama “personas insensatas”, estos representan personas, asistentes a las iglesias, hombres y mujeres, empresarios, matrimonios, jóvenes, incluso ministros, que dan la apariencia de ser personas religiosas, de cristianismo, y moralidad, pero que sus obras, sus hechos, no son acorde con la Palabra de Dios.
Es curioso, porque muchos hoy en día siguen pensando que son merecedores, de las bendiciones, del favor de Dios, dicen cosas como, “yo soy buena persona”, “no he matado a nadie”, “voy a la iglesia”, “hago oraciones diariamente”; acciones y actitudes que solo revelan su arrogancia y orgullo.
Las obras pueden causar que una persona se enaltezca a si misma o que trate de esconder sus pecados en la obras que hace, como quien dice, “pecar y obrar para empatar”. Es triste porque ellos no desarrollan una relación correcta con aquel a quien ellos están sirviendo.
¿En qué lado estas?, espero que en el lado Bíblico de la prudencia. Si por alguna razón has estado alejado(a) del Señor, puedes repetir en fe esta oración: “Señor Jesús, me arrepiento de ser una persona insensata, te pido me perdones por todo el orgullo, egoísmo y por todas las obras que he hecho creyéndome merecedor(a) de tus bendiciones y de tu favor. Hoy rindo mi vida a ti para seguir Tu palabra y ser así una persona sensata que construye la vida sobre la roca que eres tú, Amen”
Versículo: “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca”. Mateo 7:24-29 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.