Buen Dia – El Estado del Corazón


Es común escuchar la frase, “¡Has lo que te dicte el corazón!” cuando se tiene que tomar una decisión difícil; esta frase es tan influyente, que la repiten millones de personas, que se ha incluido en numerosos poemas y canciones, pero también ha sido la que conduzca la manera de actuar en millones de casos.
Creo que se confunde el concepto de “corazón” con la emoción o el sentimiento; esta situación es por tanto motivo de dudas para el creyente quien, cuando la Palabra de Dios se refiere al corazón casi que automáticamente lo correlaciona con el “actuar emocionalmente” desvirtuando así el verdadero sentido de lo que Dios quiere que hagamos.

En la Biblia, el corazón es el centro del ser; donde confluyen la voluntad, el intelecto y las emociones.
Es tan poderoso que “lo que valoramos en nuestro corazón marca el rumbo de cómo vivimos, del cómo gastamos nuestro dinero, cómo establecemos relaciones y, obviamente de cómo tomamos decisiones”.

¡La condición de nuestro corazón es inmensamente importante!

Debemos revisar el estado del corazón, ambos…. tanto de ese importante órgano del que pende la vida natural, como del estado del corazón interior, porque -tal y como lo expresa la Palabra de Dios… “de él mana la vida” (Proverbios 4:23)

Podemos finalmente considerar de manera literal que un “tesoro es lo que consideramos que tiene un valor excepcional” y al relacionar este concepto con el corazón, podemos decir que, “lo que valoras determinará el enfoque de tu corazón y el enfoque de tu corazón revelará lo que realmente valoras”.

Oro por tu corazón, el que Dios determinó que será el que debes guardar, para que de él salgan buenos y valiosos tesoros de bendición.

Versículo, “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6:45 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónPerdido, pero hallado
Siguiente PublicaciónVersículo del Día – Romanos 15:4 RV60

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing