Buen Día – Efectivo control de las emociones

- Advertisement -


Es totalmente claro que las emociones juegan un papel fundamental en la forma en que pensamos y por ende en nuestro comportamiento.
Se puede decir que son como “un arma de doble filo”; puesto que por un lado pueden ser nuestras aliadas para vivir plenamente, crecer y progresar; o, por otro lado, pueden producir un profundo estancamiento y sean perjudiciales para nuestra vida y la de las personas a nuestro alrededor.
De acuerdo con los estudios psicológicos, existen tres componentes básicos en las emociones; un “componente subjetivo” que es la forma cómo se experimenta la emoción; un “componente fisiológico” que es la manera cómo el cuerpo reacciona ante la emoción; y un “componente expresivo” equivalente al cómo es el comportamiento en respuesta a la emoción. La manera en la que se mezclan estos tres hará que la persona tenga la predisposición a crecer o a estancarse.
Todas las emociones son necesarias, Dios nos dotó con ellas. Pero, controlar las emociones negativas es básico para desarrollar nuestras propias potencialidades.
Es realmente difícil tener control permanente sobre las emociones, por ello es que necesitamos la ayuda del Espíritu Santo; aunque la sanidad comienza con la evaluación personal de aquellas emociones que nos resultan edificantes y de aquellas que producen reacciones y actitudes perjudiciales.
En el libro de Proverbios 17:22 dice “El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos” (LBLA). La alegría y el gozo son expresiones que ayudan al cuerpo y al espíritu a tener una mejor disposición ante la vida.
En Gálatas capítulo 5 verso 16 en adelante se presenta una lista de lo que es perjudicial para la vida, entre ellos están las siguientes emociones, “celos, iras, contiendas, disensiones, envidias”. Y el remedio para éstas y todas las emociones negativas que malogran una vida está también contenido en los versos 22 y 23 del mismo capítulo que dice “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…”
La respuesta es el fruto del Espíritu que crece y madura en nuestro interior ayudándonos a controlar nuestras emociones negativas.
Te motivo para que evalúes y le pidas el Espíritu Santo que te ayude a controlar tus emociones negativas.

Versículo “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley”. Gálatas 5:22 (LBLA)

Buen Dia
Juan C Quintero

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.